Público
Público

Bárcenas declara por segunda vez como testigo por el borrado que hizo el PP de sus discos duros 

El responsable informático del partido, Jose Manuel Moreno, declaró ante la jueza que borró 35 veces los discos duros de los ordenadores usados por el extesorero del Partido Popular, que después los rayó, los rompió y los tiró a la basura.

El extesorero del PP Luis Bárcenas, declarando en un juicio. EP

EFE

MADRID.- La titular del juzgado de instrucción número 32 de Madrid toma de nuevo declaración en calidad de testigo al extesorero del PP Luis Bárcenas en la causa que investiga el borrado de los discos duros que éste usaba en la sede del partido en la calle de Génova.

Es la segunda vez que declara el extesorero ante la jueza, en ambos casos como testigo, después de haberlo hecho el pasado 3 de febrero.

En aquella ocasión, Bárcenas señaló a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como la responsable de dar la orden de borrar los discos duros de los ordenadores que él utilizaba en la sede de Génova y que contenían información sensible que ponían de manifiesto la existencia de una contabilidad B en el PP.

Entre ambas declaraciones, la jueza Rosa María Freire ha tomado declaración a varios responsables del PP, entre ellos el responsable informático, Jose Manuel Moreno, quien manifestó que borró 35 veces los discos duros de los ordenadores usados por Bárcenas y que después los rayó, los rompió y los tiró a la basura por orden del asesor jurídico del partido, Alberto Durán.

Todos los miembros del PP que han declarado ante la jueza han afirmado que el borrado se hizo según el protocolo del partido y sin que hubiera ningún archivo en los ordenadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias