Público
Público

Bárcenas vuelve a negar que la letra de los papeles sea suya

El extesorero del PP acude a los juzgados para declarar por injurias a Ana Palacio

EFE

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha vuelto a negar, esta vez ante el titular del Jugzado de Instrucción número 38 de Madrid, Juan Antonio Sáenz de San Pedro Alba, que su letra sea la que aparece en los denominados 'papeles de Bárcenas' sobre una supuesta contabilidad B en el PP.

El extesorero del PPha contestado de este modo durante la declaración por la querella de injurias que presentó contra él la exministra Ana Palacio.

Según han manifestado fuentes jurídicas al término de la declaración, el extesorero ha dicho también que nunca ha tenido relación con Palacio y que, por lo tanto, nunca pudo entregarle ninguna cantidad en mano. Finalmente, Bárcenas ha contestado a todas las preguntas que le ha planteado el juez.

La citación de hoy tiene lugar después de que el magistrado titular del juzgado de instrucción número 38 de Madrid haya desestimado el resto de los delitos recogidos en la querella presentada por Palacio, entre los que se encontraban los de corrupción, falsificación documental y coacciones. La exministra de Exteriores recurrió la decisión del juzgado de rechazar la querella contra Bárcenas por los delitos de corrupción política y coacciones relacionados con la supuesta contabilidad B del Partido Popular, pero tras ser desestimados, ha rechazado recurrir en apelación.

A primeros de febrero, Ana Palacio presentó ante el juzgado de instrucción de Madrid una querella por injurias contra el extesorero del PP Luis Bárcenas y 'cualquier persona que resulte relacionada causalmente' con las informaciones que afirmaban que cobró un sobresueldo en B de 6.000 euros.

En un comunicado remitido a Efe, Palacio negaba ser la receptora de ese dinero que según la información que publicó el diario El País el pasado 31 de enero, figuraba en los llamados 'papeles de Bárcenas' y recalcaba que había acreditado que en la fecha que figura en dichos papeles, el 10 de febrero de 2004, se encontraba fuera de España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias