Público
Público

Los barones del PP piden a Rajoy que "tome nota" de la catástrofe electoral del 24-M

Cospedal, Floriano y un argumentario interno enviado hoy a sus filas insisten, en cambio, en que el partido ha vuelto a ganar las elecciones y que se seguirá "trabajando en la misma dirección"

Mariano Rajoy durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. - REUTERS

MADRID.- Caras largas y desolación a la llegada de los dirigentes territoriales del PP a la sede nacional de la calle Génova para participar en el Comité Ejecutivo Nacional convocado por Mariano Rajoy y que se celebra en estos momentos para analizar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas de este domingo, 24 de mayo.

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha resumido el sentir de los barones conservadores al entrar en Génova 13. Huyendo de personalismos y hablando directamente de lo tocado de la "marca" PP, la dirigente de Euskadi ha invitado a sus compañeros a "tomar nota" del mensaje de los ciudadanos, que, en cuatro años, han retirado al Partido Popular 2,5 millones de votos (10 puntos) frente a los 700.000 del PSOE (2 puntos)

En el mismo sentido han hablado fuera de micrófono otros mandos territoriales del PP, como llevan haciendo toda la mañana: necesidad de "autocrítica" y "regeneración" han sido los conceptos más utilizados, aun a sabiendas de que la regeneración puede incluir el liderazgo del partido a cinco meses de las elecciones generales.

Sin embargo, la dirección nacional del PP no ha recogido el guante de sus barones. En un argumentario interno trasladado a todos sus miembros, la cúpula conservadora insiste desde esta mañana en que el PP "ha vuelto a ganar las elecciones" y va a seguir "trabajando en la misma dirección", que garantiza el crecimiento y la salida de la crisis.

En el mismo sentido, y sin tiempo para "lamentaciones", Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, y Carlos Floriano, director de campaña y número tres del partido, han hablado ante el Comité Ejecutivo y ante Rajoy, que, de momento, escucha a sus dirigentes.

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias