Público
Público

Basagoiti tiende la mano al PSE para que "España avance"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pide que se deje 'de faltar al respeto' a los votantes del PP

AGENCIAS

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado este martes que su partido está dispuesto a 'arrimar el hombro' y a 'tender una mano' para que socialistas y populares alcancen 'acuerdos nacionales' y 'España avance'.

Basagoiti, quien ha acudido a Madrid para participar en el Comité Ejecutivo Nacional que ha convocado la dirección del partido para analizar los resultados electorales, ha recalcado que al líder del PSE-EE, Patxi López, pedirá en la ronda de conversaciones entre los partidos vascos para formar Gobierno 'una sola cosa: cambio'.

El presidente de los populares del País Vasco exige 'cambio hacia la Constitución, hacia el Estatuto de Gernika y hacia la defensa de las libertades'.

En suma, ha asegurado Basagoiti en declaraciones a los periodistas, 'que los vascos podamos convivir' y para ello espera que López 'cumpla su palabra' y favorezca el cambio de gobierno en Euskadi.

Ha recalcado que los populares quieren 'arrimar el hombro y tender una mano para que el PP y el PSOE alcancen acuerdos nacionales y España avance, y no saquen tajada los que están en contra de España'.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que es 'responsabilidad' del Partido Socialista decidir si quiere o no un cambio político en el País Vasco y añadió que su formación sí que quiere ese cambio porque es 'bueno' para Euskadi.

Además, aprovechó para pedir que se deje de 'faltar al respeto' a los votantes del PP porque 'no son de peor condición' de los de otras fuerzas políticas.

Señlaó como 'buena noticia' que 'por primera vez' los nacionalistas no son mayoría en el País Vasco y 'dejan de ser hegenómicos', lo que calificó de 'trascendental' e 'histórico'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias