Público
Público

Las bases de Podemos aprueban con un 75% de los votos concurrir con En Marea a las autonómicas gallegas

Se descarta la opción de acudir a las urnas en solitario y no se ha planteado la posibilidad de hacerlo como partido instrumental, opción defendida por las mareas. 

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, interviene durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre los resultados de la consulta a la militancia sobre las elecciones gallegas del 25 de septiembre en coalición con En Marea. EFE/Salvador Sas

AGENCIAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA.-Las bases de Podemos Galicia ha decidido por un 75% de los votos que el partido morado concurra a las elecciones autonómicas, del próximo 25 de septiembre en "alianza con otras fuerzas del cambio" y no en solitario, según los datos de la consulta celebrada por el partido.

"¿Cómo quieres que concurra Podemos a las elecciones gallegas?", señalaba la cuestión que debían responder los inscritos, que tenían para elegir dos posibles respuestas: "A) En alianza electoral con otras fuerzas políticas y sociales del cambio (como Esquerda Unida, Anova o las mareas)" o "B) En solitario".

La cuestión no incluía en su planteamiento la posibilidad de acudir a las urnas como partido instrumental, como defienden las diferentes sensibilidades promotoras de la Asamblea Constituínte de las mareas. No obstante, esta consulta descarta ya la opción de acudir a las urnas en solitario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias