Publicado: 30.12.2015 17:37 |Actualizado: 30.12.2015 17:37

Ada Colau ganaría de nuevo las elecciones en Barcelona, según el barómetro municipal

ERC se sitúa en segunda posición con un 10,6% en intención de voto y supera a CiU, que cae 4 puntos con respecto a las elecciones del 24 de mayo. El ex alcalde Xavier Trias es el político mejor valorado.

Publicidad
Media: 4.44
Votos: 9
Comentarios:
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras recibir el bastón de mando de la ciudad. Archivo EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras recibir el bastón de mando de la ciudad. Archivo EFE

BARCELONA.- Barcelona en Comú es el partido del Ayuntamiento de Barcelona con una intención de voto más elevada, con un 15,6% -cuatro décimas por encima del porcentaje de votos real obtenido en las elecciones del 24 de mayo-, mientras que ERC se sitúa en la segunda posición con un 10,6% -frente al 6,6% de votos de mayo-, según el barómetro municipal semestral presentado este miércoles.

En tercera posición se sitúa CiU -se han tenido en cuenta las respuestas que se referían a CiU, a CDC y a Unió-, con un 9% de intención de voto -frente al 13,7% de votos de las elecciones-, seguida de C's con un 8,8% -sube respecto al 6,7% obtenido-; PSC con un 6,3% -frente al 5,8% de mayo-; CUP con un 3% -4,5% en las elecciones-, y PP con un 2,6% -frente al 5,3% obtenido-.



En rueda de prensa, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha destacado que Bcomú "era una fuerza desconocida y se constata que se consolida", y ha considerado que el partido está gestionando Barcelona con un elevado grado de aceptación por parte de los ciudadanos.

"Estamos ante unas fuerzas emergentes que están aquí para quedarse, y esto a la gente le parece bien", ha manifestado, y ha puesto en valor que Bcomú ha conseguido ponerse de acuerdo con otros partidos municipales en temas importantes para la ciudad.

"El mensaje es que debemos saber gobernar la pluralidad, y estamos plenamente dispuestos a hacerlo", ha señalado Pisarello, que ha citado los presupuestos como el principal reto, y ha llamado al resto de partidos a dialogar para poderlos pactar lo antes posible.

Asimismo, ha manifestado su voluntad de que estos acuerdos puntuales se conviertan en un pacto "lo más estable posible", argumentando que es lo que quieren los ciudadanos.

Trias, el mejor valorado

A pesar de que BComú es el partido con mayor intención de voto, el exalcalde Xavier Trias (CiU) es el político mejor valorado por los barceloneses, con una nota de 5,4 sobre diez, seguido de la alcaldesa, Ada Colau, que obtiene un 5,2.

También obtiene un aprobado el líder de ERC, Alfred Bosch, con un 5,1; mientras que suspenden Jaume Collboni (PSC) con un 4,8; María José Lecha (CUP) con un 4,5; Carina Mejías (C's) con un 3,6, y Alberto Fernández (PP) con un 3,1.