Público
Público

Elecciones municipales BComú volvería a ganar las elecciones en Barcelona pero con Cs a corta distancia, según una encuesta

El PP se quedaría sin representación en el Ayuntamiento de la capital catalanam, según un sondeo publicado en el diario 'La Vanguardia'.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau interviene en un acto público. (EFE)

Barcelona en Comú (BComú), la formación liderada por Ada Colau, volvería a ganar las elecciones municipales en la capital catalana con un 21,8 % de los votos y entre 10 y 11 concejales, a poca distancia de Ciudadanos (Cs), con un 19,9%, que le daría entre 9 y 10 ediles, según una encuesta de GAD3 que publica este miércoles el diario La Vanguardia.

La encuesta, hecha después de la moción de censura contra Mariano Rajoy que llevó a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, sitúa a ERC en tercera posición, con un 17,6% de los sufragios y 8 concejales, seguida del PSC, que con un 15,4% de los votos, obtendría 7 ediles.

Por su parte, el PDeCAT se quedaría con un 11,4% de los sufragios y 5 concejales; la CUP con un 5% y entre 0 y 2 ediles; y el PP quedaría fuera de la representación municipal en Barcelona al obtener un apoyo del 4,1% del electorado, según la encuesta.

De este modo y, según el sondeo, respecto a los resultados de las elecciones municipales de 2015 BComú mantendría su representación o perdería un concejal; Ciudadanos ganaría entre 4 y 5 ediles; ERC y PSC sumarían 3 más de los que tienen actualmente; PDeCAT restaría 5 a los 10 que logró anteriormente; la CUP, que tiene tres concejales podría perderlos o conservar hasta dos; y el PP se quedaría sin sus tres ediles.

La encuesta no refleja la posición del electorado ante algunas de las incógnitas que quedan pendientes de resolver en las candidaturas a la Alcaldía de Barcelona, como la presencia o no del exprimer ministro francés Manuel Valls al frente de la candidatura de Cs, o la fórmula con la que se pueden presentar las candidaturas independentistas.