Público
Público

Bertín Osborne Bertín Osborne sobre el Aquarius: "Vamos a arreglar primero el problema de los españoles"

El presentador y cantante participó el lunes en una tertulia del canal Distrito TV en el que opinó sobre el caso del Aquarius y sobre el traslado de la tumba de Franco.

Bertín Osborne durante su intervención en el programa 'Los intocables' en Distrito TV. (TWITTER)

Público

No hace mucho tiempo, Adolfo Suárez júnior llamó, medio en serio medio en broma, "facha" a Bertín Osborne. El hijo del expresidente del Gobierno se refería a otros tiempos, a principios de los años 80, cuando buena parte de la derecha se oponía a Adolfo Suárez. Los tiempos han cambiado, pero las inclinaciones políticas de Bertín Osborne no tanto.

El cantante y presentador acudió el pasado lunes al programa Los Intocables, tertulia política presentado por Javier Algarra —expresentador en Interconomía— en la cadena local Distrito TV. Allí Bertín Osborne opinó sobre la actualidad política, en especial sobre dos temas que han acaparado titulares en este arranque de semana: la llegada de los migrantes del Aquarius a Valencia y la intención del Gobierno socialista de trasladar de la tumba del dictador Franco del Valle de los Caídos.

"Si fueramos un país que tuviera pleno empleo, que todo el mundo tuviera sus necesidades cubiertas, los españoles, claro, pues hombre..."

En lo que respecta a los migrantes, se expresó, con bastante vehemencia además, unas opiniones que pueden resumirse en ese tópico de "los españoles primero".

En su turno de palabra, Osborne opinó: "Si fueramos un país que tuviera pleno empleo, que todo el mundo tuviera sus necesidades cubiertas, los españoles, claro, pues hombre... Vamos a ayudar a todo el mundo. También es verdad que si ahora vamos a aceptar la inmigración ilegal y encima les vamos a dar unas ayudas, y tienen sanidad y ayudas, e incluso vivienda…". Y también añadió: "Oye, vamos a arreglar primero el problema de los españoles”.

En el programa, otro de los tertulianos del programa, Jesús Ángel Rojo, apoyó la misma tesis y se apuntó a la típica idea de que los que apoyan la llegada de los migrantes los acojan en sus casas: "¿Por qué no van todos a la mansión de Pablo Iglesias? Es muy grande, 500 m2, y la Moncloa es grande. Que no vendan una falsa solidaridad con el dinero de los demás".

Sobre el chalet del líder de Podemos, Osborne también ofreció su opinión: "Me gustaría que la casa de Iglesias fuera más grande para que después no diga que los que tenemos casas grandes las hemos mangao".

Osborne también opinó sobre el traslado de la tumba del dictador Franco del Valle de los Caídos. "Me la suda donde esté. Que creen empleo y se lleven a Franco al jardín, coño".

Aquí puedes ver el programa completo

*Fe de errores: por error, en esta pieza se atribuyó a Bertín Osborne la frase:  "¿Por qué no van todos los inmigrantes a la mansión de Pablo Iglesias?”. La misma no fue pronunciada por Osborne, sino por Jesús Ángel Rojo, otro de los tertulianos que participó en la mesa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias