Público
Público

Bescansa reconoce que decir que Podemos no estaba en condiciones de ganar "fue un error de comunicación"

La secretaria de Análisis y Programa de Podemos ha analizado también los sondeos electorales que indican una continua bajada de Podemos y ha lamentado que sólo se hable de quién va ganando y no de lo que realmente preocupa a la gente.

La secretaria de Análisis y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Ciudadano del partido. EFE/Fernando Alvarado

EUROPA PRESS

MADRID.- La secretaria de Análisis y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, ha achacado este lunes a un "error de comunicación" sus palabras en las que decía que Podemos no estaba en condiciones para ganar las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Así, ha matizado que en su momento quiso explicar que había "un empate técnico entre todas las formaciones políticas", pero que se entendió mal y, por eso, ha querido resaltar que van a salir a ganar, ya que, considera que pueden hacerlo porque defienden "cosas respaldadas por la inmensa mayoría de la sociedad española".

"Salimos diciendo cosas que no se nos han ocurrido a nosotros, que se llevan diciendo mucho tiempo en la calle y en las plazas", ha insistido en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

En cuanto a los últimos sondeos electorales que indican una continua bajada de Podemos, ha lamentado que sólo se hable de quién va ganando y no de lo que realmente preocupa a la gente. Así, ha destacado que hay entre alrededor de un 50% de votantes indecisos que están esperando a la campaña y confía en que las propuestas que la formación ha volcado en su página web y que la gente puede votar les van a dejar "muy bien posicionados", ya que, la ciudadanía puede votar qué quiere que vaya en el programa electoral.

Refuerzo a las ayudas por hijos

Además, ha negado que vayan a retirar la paga por hijo de su programa y ha expresado que es "precisamente al revés". Por ello, ha explicado que van a reforzar las ayudas por hijos, sobre todo en las familias de mayor vulnerabilidad.

Bescansa ha defendido que el desafío independentista catalán debe tratarse como una cuestión de Estado, pero cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no está legitimado" para abrir el diálogo, porque "no ha hecho más que entorpecer". En este sentido, ha puntualizado al ser "una cuestión política de naturaleza política" la solución debe ser también política.

 A su juicio, PP y Ciudadanos quieren solucionar en los tribunales un problema político, mientras que otros "proponen banalidades, como llevar el Senado a Barcelona", y hay otra posición "preocupante" que quiere decidir unilateralmente la relación de Catalunya. "Es un error que tratemos de descargar en el Tribunal Constitucional una responsabilidad política y también es un error la apertura de un proceso unilateral", ha añadido.

Por eso, ha destacado que "los problemas en democracia, la gente quiere que se solucionen con más democracia" y, por tanto, abrir un proceso en el todos los españoles puedan decidir el marco jurídico en el quieren vivir.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias