Público
Público

Primarias Podemos Bescansa asegura que el texto sobre la candidatura de Errejón es de su equipo

La diputada de Podemos niega que el documento que se ha filtrado esta miércoles en Telegram "constituya ningún acuerdo" ni que haya sido validado por el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de la formación morada o por ella misma. 

Carolina Bescansa, Íñigo Errejón y Jorge Lago. EUROPA PRESS

público

La diputada de Podemos, Carolina Bescansa, ha negado a través de su canal de Telegram que exista un acuerdo con Iñigo Errejón tras la filtración de un documento en el que se negociaban las candidaturas a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a las elecciones generales. Posteriormente, en rueda de prensa ha atribuido a su equipo la elaboración del texto y la publicación por error en su canal público de Telegram, "en lugar de en el privado", ha señalado.

Bescansa ha negado, asimismo, que el contenido del texto se refiera a una estrategia cerrada para disputar a Iglesias el liderazgo de Podemos tras acceder al liderazgo madrileño de la formación morada. En el texto, sin embargo, se recoge expícitamente esta idea, tal y como ha adelanto Público.

"Hace unos minutos se ha filtrado por error un borrador de documento desde este canal de telegram del que muchos medios de comunicación se están haciendo eco. A lo largo de la tarde daré explicaciones ante los medios, pero vaya por delante que ese borrador no constituye ningún acuerdo ni ha sido validado ni por Iñigo Errejon ni por mi", ha escrito Bescansa por la red de mensajería. 

Fuentes de Errejón también han negado que exista este acuerdo y han explicado a Público que no tenían constancia de él y que no apoyarían un pacto en los términos del documento filtrado. Aunque sí explican que Errejón había invitado a Bescansa a la lista, igual que a Ramón Espinar y a Lorena Ruíz-Huerta.

El documento que tiene como título Propuesta-borrador de acuerdos en la negociación conducente a la constitución de una candidatura de unidad en las primarias de Podemos en la CAM, fue eliminado por la diputada al poco tiempo de publicarlo. Sin embargo, esos minutos fueron tiempo suficiente para que se pudiera descargar y acceder al documento completo. Las claves del documento: Bescansa sería la número dos de Errejón en Madrid, el apoyo a la diputada para liderar la lista a las próximas elecciones generales o excluir de la lista a las autonómicas madrileñas a dirigentes como el actual Secretario General de Podemos en la Comunidad, Ramón Espinar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias