Público
Público

Bescansa demanda a Jiménez Losantos por llamarla "mala madre"
y afirmar que "el niño iba dopado"

La diputada de Podemos acusa al locutor de intrusión ilegítima en su derecho al honor y le reclama 50.000 euros. "En cuanto tienen a un bebé lo exhiben, que parece además los que alquilaban los rumanos en la peor época de su existencia. A lo mejor el niño iba dopado", llegó a decir el periodista.

El periodista Federico Jiménez Losantos, en una imagen de archivo.

PÚBLICO

MADRID.— Carolina Bescansa ha demandado al periodista Federico Jiménez Losantos, informa eldiario.es, por intrusión ilegítima en su derecho al honor después de que el locutor afirmara en su programa de EsRadio que el hijo de la dirigente de Podemos, un bebé de apenas unos meses, "iba dopado" cuando ésta lo llevó al Congreso de los Diputados el pasado 13 de enero, en la sesión de apertura de la nueva legislatura. La defensa de la diputada de Podemos pide una indemnización de 50.000 euros por daños y perjuicios causados a la demandante.

Ese día Bescansa acaparó todos los focos al llevar a su bebé al Parlamento. La diputada de Podemos se sentó en su escaño con el bebé en brazos y generó un encendido debate sobre la conciliación familiar. La propia Bescansa afirmó después que era precisamente eso lo que buscaba. Otros, sin embargo, opinaron que aquello era simple postureo.

"A lo mejor es que hacía lo de antaño: el chupete con anís o el valium y el niño a dormir", afirmó el locutor demandado

Lo cierto es que esa imagen no gustó a todo el mundo, Uno de los más críticos fue Jiménez Losantos En su programa Es la Mañana en EsRadio el locutor lanzó un duro discurso contra Bescansa: "En cuanto tienen a un bebé lo exhiben, que parece además los que alquilaban los rumanos en la peor época de su existencia. A lo mejor el niño iba dopado porque desde la nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde el niño aguantando flashazos sin ponerse a llorar". Hasta llegó a decir que Bescansa: "A lo mejor es que hacía lo de antaño: el chupete con anís o el valium y el niño a dormir, que es como pedían limosna esos rumanos".

Días después, lejos de rectificar, Losantos insistió en sus ataques: "Pobre bebé de la Bescansa, debe de estar en algún contenedor porque ya no lo han vuelto a sacar, no sé qué habrán hecho con él, lo habrán dado en adopción...".

Losantos incluso llegó a decir que a Bescansa "si hubiera un servicio social, le retirarían la custodia por mala madre, por maltrato infantil, por exhibir al niño para pedir el voto". Pero el locutor llegó más lejos y en otro programa llegó a comparar a Bescansa con Hitler y Stalin: "Es algo que han hecho solamente dos líderes, Hitler y Stalin, que siempre aparecían con un niño". 

En el escrito de acusación de los abogados de Bescansa, se asegura que el locutor utiliza "expresiones extremadamente duras, despectivas, ofensivas y difamatorias que le han valido numerosas condenas". 

La animadversión y la inquina de Losantos hacia Podemos son de sobra conocidas. Ya hace unos meses, el locutor lamentó no llevar un arma cuando veía a la propia Bescansa, Íñigo Errejón o Rita Maestre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias