Público
Público

Besteiro se declara "sorprendido e indefenso"

El secretario xeral del PSdeG,  José Ramón Gómez Besteiro, emite un comunicado en el que defiende la "legalidad" de las actuaciones de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Lugo, cuando él era titular, y ha rechazado la imputación de la jueza Pilar de Lara, que le atribuye hasta cuatro delitos.

 

PÚBLICO

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha emitido un comunicado en el que defiende la "legalidad" de las actuaciones de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Lugo, cuando él era titular, y ha rechazado la imputación de la jueza Pilar de Lara, que le atribuye hasta cuatro delitos.

Con un escrito en gallego, reproducido a continuación íntegramente, Besteiro, además manifiesta su "sorpresa" por haber tenido conocimiento de su imputación a través de los medios de comunicación, por lo que declara su "indefensión".

Traducción del comunicado del secretario xeral del PSdeG:

"Después de tener conocimiento a través de los medios de comunicación de la emisión de in providencia judicial en la que se me llama a declarar como imputado como consencuencia de un procedimiento administrativo tramitado hace casi diez años en el Ayuntamiento de Lugo fecha en la que yo era concejal de Urbanismo:

Quiero manifestar mi sorpresa por haber conocido esta decisión judicial a través de los medios de comunicación y no haber recibido ninguna notificación por vía judicial, lo querovoca una situación de indefensión inadmisible. Tengo confianza absoluta en la legalidad del proceder del Ayuntamiento de Lugo con respecto a la zona del Garañón. Es público, y así también fue recogido en los medios de comunicación a lo largo de la última década, que todos los trámitez administrativos relativos al Garañón se ajustaron estrictamente a la legalidad y determinaciones del Plan Generalde Ordenación Municipal aptobado por el Partido Popular en 1991. Así se puso de manifiesto en todos y cada uno de los informes técnicos favorables emitidos en los distintos procedimientos administrativos.

Quiero volver a informar de que ya en su día, y por iniciativa propia, envié al Juzgado núm. 1 de Lugo toda la documentacióm relativa a mi situación patrimonial, puesto que era, y es, de máximo interés por mi parte que el Juzgado tenga esa información; documentación que, por otro lado, es pública, puesto que consta en los registros de intereses de la Diputación Provincial de Lugo y del Ayuntamiento de Lugo, siendo accesible a cualquier ciudadano.

Exijo todas las garantías y la resolución de esta investigación con la mayor celeridad posible por el perjuicio que causa sobre mi inocencia

José Ramón Gómez Besteiro."

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias