Público
Público

Besteiro gana a Vázquez el pulso por el liderazgo del PSdeG

El presidente de la Diputación de Lugo ha resultado este sábado vencedor en el estreno del modelo de primarias consultivas para designar al futuro secretario general de los socialistas gallegos

AGENCIAS

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha resultado este sábado vencedor en el estreno del modelo de primarias consultivas para designar al futuro secretario general de los socialistas gallegos. Fuentes socialistas han dicho que los datos provisionales reflejan que el político lucense ha ganado, con un margen amplio, el pulso a su rival, el alcalde de A Illa (Pontevedra), Manel Vázquez.

Este resultado, en el que no ha habido sorpresas, deberá ser ratificado ahora en el congreso extraordinario que se celebrará el día 29 de este mes, condición indispensable para que este innovador proceso de consulta a las bases auspiciado por el líder saliente, Pachi Vázquez, contase con el visto bueno de la dirección federal.

El candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha proclamado que 'hoy comienza un reto colectivo' de los socialistas gallegos 'hacia la sociedad gallega'. En declaraciones a los medios previas a conocerse los datos oficiales de las primarias, el candidato lucense ha mostrado su 'enorme gratitud' a la militancia por su participación en un proceso 'absolutamente democrático'.

Al respecto, ha subrayado que 'no es un reto personal, sino que 'se inicia un reto colectivo del PSdeG hacia la sociedad gallega'. Así, ha mostrado las 'ilusiones renovadas' con las que afronta esta nueva etapa basada en la 'solidaridad y la igualdad' en el futuro del partido. Asimismo, ha hecho 'un reconocimiento expreso' a Manel Vázquez por 'presentar una alternativa y dar un muy buen ejemplo durante estos meses de compartir su proyecto con la militancia y la sociedad gallega'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias