Público
Público

'El Bigotes' promete que algún día contará la verdad de la trama Gürtel

Francisco Correa insiste en que el caso Gürtel "es un montaje que se creó para hacer daño a un partido por parte de otro", y asegura que en Feria Valencia "no hubo corrupción"

El cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa, en un monitor, durante su intervenciñon por videoconferencia enla comisión de Les Corts Valencianes que investiga la gestión de Feria Valencia.EFE/ Kai Forsterling

AGENCIAS

Uno de los cabecillas de la trama Gürtel, Álvaro Pérez, conocido también como el  Bigotes, ha dado este jueves su "palabra de honor" de que algún día acudirá a Les Corts Valencianes o a Valencia a dar una explicación sobre el caso Gürtel, para que se escuche "la cara B del disco", pues, a veces, ha dicho, "es mucho mejor que la cara A".

Pérez, al igual que otros cabecillas de la trama como Francisco Correa y Pablo Crespo, han intevenido desde la cárcel madrileña de Valdemoro por videoconferencia ante la comisión de Les Corts Valencianes que investiga la gestión de Feria Valencia. Los tres se han acogido a su derecho a no declarar por consejo de sus abogados, para no verse perjudicados en las causas judiciales que tiene pendientes.

Álvaro Pérez, no obstante, ha respondido al socialista José Muñoz, quien le ha pedido que en algún momento cuente lo que ha pasado, no solo por interés público sino también por él mismo, ya que a los ojos de la ciudadanía se le ha presentado como "un delincuente que se ha aprovechado de la Administración y del PP".

Uno de los cabecillas de la trama Gürtel, Álvaro Pérez 'el Bigotes', interviene desde la cárcel por videoconferencia ante la comisión de Les Corts Valencianes que investiga la gestión de Feria Valencia.EFE/ Kai Forsterling

Álvaro Pérez 'el Bigotes', interviene desde la cárcel por videoconferencia ante la comisión de Les Corts Valencianes sobre la Feria Valencia.EFE/ Kai Forsterling

"Se debe a sí mismo una declaración para contarnos lo que ha pasado", ha señalado Muñoz, quien ha lamentado no poder conocer la versión de los hechos de Pérez pues cree que tiene "información privilegiada" de la época de gobierno del PP, "que lastra el presente y el futuro de la Comunitat".

Álvaro Pérez, quien ha agradecido la educación con la que le ha hablado el diputado socialista, ha asegurado que algún día irá a Les Corts o a Valencia para que escuchen la verdad sobre el caso. "Usted y otros muchos ciudadanos de Comunitat Valenciana y de España solo han escuchado una cara del disco, pero hay muchas más caras, y no son todos los que son, ni están todos los que deben estar ni son los que deben estar", ha afirmado.

El Bigotes ha resaltado que tiene "palabra y honor" y ha dado su "palabra de honor" de que un día dará las explicaciones que le pide el diputado, a quien ha pedido que no crea "todo lo que le cuentan".

"Estaba en un curso de cocina; me he perdido el trabajo y luego me hacen exámenes", dice 'el Bigotes' a los diputados valencianos

Álvaro Pérez ha pedido a los diputados de Les Corts Valencianes que le permitieran marcharse para seguir con un curso de cocina que sigue en la prisión madrileña de Valdemoro, donde cumple condena por una pieza del caso Gürtel. "Estaba en un curso de cocina, estábamos pochando y me he perdido el trabajo y luego me hacen exámenes", ha dicho Pérez, quien ha señalado que su abogado también tenía prisa y que así los diputados "van también más ligeros" porque entiende que tienen "mucho que hacer".

"Este famosos caso Gürtel no existe, es mentira"

Por su parte, el considerado presunto cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha insistido en su intervención n la Comisión de las Corts en que esta causa es "un montaje que se creó para hacer daño a un partido por parte de otro" y considera que no estaría siendo investigado si los trabajos no los hubiera hecho para el PP.

"Si no hueva trabajado para el PP yo no estaría aquí sentado. Este famosos caso Gürtel no existe, es mentira", ha subrayado. Respecto a la relación de la mercantil con Feria Valencia, ha indicado que la gestión diaria la llevaba Álvaro Pérez, conocido como El Bigotes, porque su actividad estaba centrada en América y, por tanto, su estancia en España era "mínima", pero ha subrayado que en el recinto ferial "no había corrupción".

Correa ha defendido la honorabilidad de sus empleados y su trabajo al frente de la entidad. "Dicen que somos delincuentes, pero ni uno solo en esta empresa tienen antecedentes penales. Son personas honradas, normales y corrientes que han trabajado en empresas de absolutamente sin ningún problema", ha subrayado.

Correa: "¿Cómo no le voy a regalar un cumpleaños y unos payasos a Ana Mato y Jesús Sepúlveda que son amigos míos y no le cuesta un duro a mi empresa?

"Si en lugar de ser el PP esto se diera en una multinacional, yo no estaría aquí sentado, porque yo regalo una corbata y se la regalo al presidente de una multinacional porque es mi cliente y cuando llega la Nochebuena le hago un regalo como hacen todas las empresas de este país y del mundo entero, pero si se quiere politizar eso y crear un ambiente", ha señalado.

"¿Cómo no voy a regalar una corbata a un cliente que es fantástico para mí?, ¿cómo no le voy a regalar un cumpleaños y unos payasos a Ana Mato y Jesús Sepúlveda que son amigos míos y no le cuesta un duro a mi empresa?", se ha preguntado para dirigirse a los diputados y señalarles: "Si ustedes mañana tienen un restaurante, en la boda de una amigo le darán una cena y si tienen una tienda de ropa le regalarán un traje".

Correa ha explicado que los regalos son una estrategia de marketing para captar clientes como hacen las empresas y, en este sentido, ha puesto como ejemplo un viaje organizado por Iberdrola en el que "invitó a 150 periodistas con sus mujeres en el mundial de fútbol" y otro "de una empresa importante de porcelana de este país que alquiló el Queen Elisabeth e invitó a los mejores constructores de este país porque eran buenos clientes y le solicitaban mucho volumen de compra durante todo el año".

En su alegato, Correa ha cuestionado que haya corrupción y ha acusado a algunas televisiones de "generar odio social" y de decir cosas que no son así, pero que lo hacen porque "tienen una línea editorial y un share y les viene muy bien".

Uno de los cabecillas de la trama Gürtel, Pablo Crespo, interviene desde la cárcel por el sistema de videoconferencia ante la comisión de Les Corts Valencianes que investiga la gestión de Feria Valencia. EFE/ Kai Forsterling

Uno de los cabecillas de la trama Gürtel, Pablo Crespo, interviene desde la cárcel por el sistema de videoconferencia ante la comisión de Les Corts Valencianes que investiga la gestión de Feria Valencia. EFE/ Kai Forsterling

Por su parte, Pablo Crespo, a pesar de la insistencia de algunos parlamentarios para que respondiera a algunas preguntas, ha recordado que en sus declaraciones judiciales ha contestado a todas las preguntas que le han hecho, y ha afirmado que hará lo mismo el día que tenga el honor de comparecer ante los diputados.

Ha afirmado que "no hay ninguna sentencia firme" sobre los procedimientos en los que está inmerso, por lo que su presunción de inocencia, conforme a lo que dice la Constitución, está incólume". "No tengo ningún miedo a las consecuencias jurídicas. El no responder no tiene que ver con ese temor sino con una adecuada modulación del derecho de defensa", ha afirmado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias