Público
Público

La biopsia confirma que la infección está desapareciendo de la cadera del rey

'Lo he visto muy bien; estoy seguro de que se recuperará muy pronto', dice Rajoy tras verlo en el hospital. También han acudido la reina y la infanta Cristina

AGENCIAS

El rey 'ha pasado buena noche' en el Hospital Quirón Madrid 'y mantiene estables las constantes', después de que ayer por la tarde se levantase y diese 'unos pasos por la habitación con apoyos', según el parte médico leído hoy por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso.

'Los resultados provisionales de la biopsia y cultivos van confirmando la desaparición del proceso infeccioso', indica asimismo el parte, firmado por el cirujano Miguel Cabanela, responsable de la operación, su colaborador Robert Trousdale y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

El rey fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves por Cabanela y Trousdale, que le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda y completaron así el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que llevaba desde el año pasado y que le había provocado una infección.

El monarca 'inició su dieta habitual con apetito y buena tolerancia a los alimentos', detalla además la nota médica, tras informar de que 'en la tarde de ayer se levantó y dio unos pasos por la habitación con apoyos'. El equipo responsable de la intervención quirúrgica emitirá el próximo parte médico mañana a mediodía.

La hospitalización del jefe del Estado continuará al menos hasta el lunes, según los cálculos expuestos tras la operación por Cabanela, quien prevé que el monarca complete en los próximos tres meses su recuperación y esté en condiciones de empezar a caminar sin muletas ni bastón en primavera.

Poco después de la lectura del parte médico, la infanta Cristina ha acudido junto a la reina a visitar a Juan Carlos en el hospital. También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado unos treinta minutos con el rey. 'Quiero transmitirles a todos que lo he visto muy bien y que estoy seguro de que se recuperará muy pronto', ha dicho a los periodistas.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que don Juan Carlos no estaba levantado cuando le ha visitado, pero ha reiterado que le había visto 'muy bien' y ha augurado que 'en muy poco tiempo ya saldrá'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias