Publicado: 29.05.2014 21:03 |Actualizado: 29.05.2014 21:03

Blasco deja su escaño en Les Corts tras ser condenado por el 'caso Cooperación'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El exconseller de Solidaridad Rafael Blasco ha presentado este jueves su renuncia al escaño de diputado en Les Corts Valencianes, un día después de haber sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia valenciano a ocho años de prisión y veinte de inhabilitación por el caso Cooperación.

Blasco, quien actualmente era diputado no adscrito tras haber abandonado hace once meses el grupo parlamentario popular después de que ese partido le suspendiera de militancia, ha presentado en el registro de entrada de la Cámara su renuncia al escaño a las 19.25 horas, cinco minutos antes de cerrar el registro, según fuentes parlamentarias.

El que fuera conseller con todos los gobiernos autonómicos valencianos de la democracia abandona así una carrera política durante la que ha sido diputado autonómico en la primera, segunda, sexta, séptima y octava legislaturas, así como portavoz del grupo popular, entre otros cargos.

En el escrito de renuncia al escaño muestra "agradecimiento" a sus compañeros parlamentarios "por el trabajo realizado durante todos estos años", así como agradecimiento a los trabajadores de la Cámara "por el trato y las atenciones recibidas".

La vacante de Blasco, quien concurrió a las elecciones autonómicas de 2011 como número ocho de la lista del PP por la provincia de Valencia, le corresponde ocuparlo a Amparo Sancho, quien figuraba en esa candidatura en el puesto número 32, según han confirmado fuentes del grupo parlamentario popular.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-se-deberia-sancionar-mas-duramente-a-los-cargos-publicos-que-cometan-infracciones-considerando-un-principio-de-ejemplaridad