Público
Público

Blesa, imputado por la subida de sueldos irregular a la cúpula de Caja Madrid

El expresidente de la entidad y el entonces director general de Medios, Ildefonso Sánchez Barcoj, citados para declarar el próximo 2 de febrero por administración desleal

Miguel Blesa, a su llegada a los juzgados de Plaza Castilla, en una de sus comparecencias ante el juez Elpidio Silva. EFE

PÚBLICO

MADRID.- La titular del Juzgado 45 de Madrid, Mónica Aguirre de la Cuesta, ha citado a declarar como imputados el próximo 2 de febrero al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y al entonces director general de Medios en la entidad, Ildefonso Sánchez Barcoj.

Según informan El Confidencial y la Cadena SER, la jueza ha decidido iniciar la investigación por el incremento irregular de sueldos, indemnizaciones y planes de pensiones supuestamente fraudulentos de Caja Madrid durante la época de Miguel Blesa como presidente.

Tanto Blesa como Sánchez Barcoj están imputados por administración desleal en el marco de una investigación que permanecía paralizada desde que la Fiscalía Anticorrupción presentó su denuncia el pasado 15 de enero.

Según la denuncia de la Fiscalía, fue el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) el que advirtió el 30 de diciembre de 2014 de las supuestas irregularidades, de acuerdo con la auditora Price Waterhouse Coopers. El agujero causado por estas prácticas de Blesa fue de 14,8 millones de euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias