Público
Público

Bono asegura que Trillo contrató "aviones basura" por los sobrecostes de la guerra de Irak

El exministro de Defensa pide en una entrevista en 'El País' que el actual gobierno de Mariano Rajoy "admita que se hicieron cosas mal a sabiendas" con respecto al Yak-42.

El exministro socialista de Defensa, José Bono. EFE/ Archivo

PÚBLICO

MADRID. -“Tengo esperanza en que [Rajoy] admita que se hicieron cosas mal a sabiendas: que hubo corruptos que se llevaron el dinero de las contrataciones del avión y del seguro no contratado”. El exministro socialista de Defensa, José Bono, ha lanzado un órdago al actual Gobierno del PP, a quien ha pedido que “diga la verdad a los españoles” sobre el accidente del Yak-42, y de quien, ha dicho, tiene la oportunidad ahora para “romper con una de las peores herencias que recibió del otro PP: la soberbia”.

En una breve entrevista con el diario El País publicada el mismo día en que la ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, se reúne con los familiares de las víctimas tras el informe del Consejo de Estado, José Bono ha asegurado que en la época en la que ocurrió el accidente se contrataban “aviones basura” debido a los sobrecostes derivados de la guerra de Irak.

Preguntado por si cree que el actual Gobierno y el PP temen al exministro Federico Trillo, Bono ha afirmado: “Prefiero confiar en que Rajoy demuestre con un gesto de firmeza que su moral no soporta las viejas mentiras”.

“Queda por saber –ha rematado- quién se llevó el dinero y el del seguro porque España estaba obligada a contratarlo para cada soldado, pero cuando se produjo el siniestro supimos que no estaban asegurados. Las familias quieren justicia y verdad, el dinero se lo llevaron otros”, ha asegurado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias