Publicado: 30.09.2016 11:06 |Actualizado: 30.09.2016 11:42

Borrell, en la SER: "Que yo sepa, el grupo Prisa no puede cesar a Sánchez"

El que fuera candidato socialista a la Presidencia en 1999 se posiciona del lado de Pedro Sánchez y pide a los críticos que se pronuncien sobre lo que realmente quieren.

Publicidad
Media: 4.53
Votos: 32
Comentarios:
Josep Borrell, en una foto de archivo. EFE

Josep Borrell, en una foto de archivo. EFE

MADRID. -Josep Borrell, en su día candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, ha criticado en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER el tono del editorial publicado este jueves por el diario El País, en el que se calificaba a Pedro Sánchez de “insensato sin escrúpulos” y ha añadido: “Que yo sepa el Grupo Prisa no puede cesar al secretario general del PSOE”.

Borrell, que se ha posicionado al lado de Pedro Sánchez, ha reconocido que hay “una lucha de poder” en el partido, que “solo puede ser resuelta en un congreso extraordinario, le guste o no a los dimisionarios”.



“Dicen que hay un golpe de Estado, pero si lo fuera, estaría organizado por un sargento chusquero”, ha señalado, antes de pedir al sector crítico que se pronuncien abiertamente sobre lo que defienden.

"Madina tendrá que salir de su indecisión y la señora Díaz tendrá que decir cómo vamos a la oposición. Díganme ustedes qué quieren hacer de una vez. No se escondan bajo el ala, no miren hacia otro lado, no vayan a los platós de televisión contando lo que no dicen en el comité federal". "Cuando Díaz dice que no se puede gobernar con 85 diputados tenía que haber sido consecuente y decir: 'nos tenemos que abstener'. No lo dijo porque es impopular", ha añadido.

A juicio de Borrell, la única manera de empezar a “coser” el partido es fijando una posición común frente a la formación del gobierno, algo que puede decidirse en la reunión del comité federal de este sábado.

Además, ha considerado que el futuro del partido y de la izquierda pasa por “un posicionamiento del PSOE con respecto a Podemos” y ha planteado la necesidad de sentarse a hablar con Pablo Iglesias, entre otras cosas “porque muchos de los hijos de los socialistas están allí”.