Público
Público

Botella justifica la falta de mujeres bombero por las "diferencias físicas" con los hombres

EUROPA PRESS

La siempre polémica alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha vuelto ha despertar la indignación de la oposición al asegurar este jueves que las diferencias entre la condición física de mujeres y hombres es la razón por la que no había ninguna mujer entre los 214 nuevos bomberos que ha incorporado la ciudad, dado que para superar las pruebas de acceso a este cuerpo se requiere una preparación física especial.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, y preguntada por qué no había ninguna mujer entre los nuevos bomberos, la alcaldesa ha dicho que es 'una firme defensora de la igualdad de la mujer' aunque ha recalcado que en este caso, el acceso al Cuerpo de Bomberos, hace falta una preparación física especial.

'Y las condiciones físicas de las mujeres y los hombres, por una cuestión de la naturaleza, hace que sean diferentes, que seamos diferentes, y por lo tanto es ésta la razón por la que no ha habido ninguna mujer entre estos 214' bomberos, ha detallado Botella.

Las declaraciones de la regidora son 'absolutamente inapropiadas', según ha dicho el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky. 'Ahora, la diferencia entre hombres y mujeres. De nuevo, Ana Botella realiza declaraciones absolutamente inapropiadas', ha apuntado el portavoz socialista en Twitter.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias