Publicado: 22.03.2014 13:30 |Actualizado: 22.03.2014 13:30

Botella lanza un mensaje: teme el voto de castigo al PP en las europeas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha alertado hoy de que uno de los riesgos a los que se enfrenta el PP en las elecciones europeas es el "voto de castigo" de quienes no han comprendido las decisiones de la formación y ha pedido que se tenga en cuenta porque ese voto "inicia procesos que nunca se sabe dónde pueden terminar".

Durante su intervención en la convención del PP de Madrid sobre las elecciones europeas, Ana Botella ha citado tres "riesgos" a los que se enfrenta el PP en los comicios del próximo 25 de mayo, junto a otros dos: el "voto de castigo" provocado por "el desencanto; que cunda "la idea de que votar, o no, da igual", y el "voto antisistema", informa Efe.

Ana Botella ha situado el "el voto de castigo" como la segunda de sus preocupaciones, cree que la "historia" desmiente que "se pueda contemplar como algo inocuo u ocasional" y ha citado como ejemplo que "probablemente" la "historia del PP" en las municipales de 1995 y generales de 1996 no habría sido la misma sin las europeas del 94.

"La tentación de pensar que el castigo ahora no importa debe ser vencida porque es una profunda equivocación, más aún cuando se dice desde posiciones que consideramos próximas", ha reclamado.

La alcaldesa ha asegurado que en las elecciones europeas "muchas cosas importantes están en juego" y ha reseñado que "muchos de los cambios políticos de fondo en nuestra historia reciente comenzaron en unas elecciones europeas".

Con respecto al primero de los riesgos, el del "desencanto", ha explicado que, aunque "la política quizás no está cumpliendo con las expectativas que generó", las cosas "no cambian con la velocidad que uno desearía".

Y en ese sentido ha pedido que se combata ese sentimiento porque en su opinión "una sociedad desencantada de la política no está en la mejor posición para encarar una agenda reformista como la que España y Europa tienen por delante".

Sobre el riesgo de que se extienda el "voto de la radicalidad", ha apuntado que, ahora, además del "radicalismo de izquierdas que da continuidad al que impulsó el presidente [José Luis Rodríguez] Zapatero" ha emergido un "razonamiento de derechas simétrico al anterior" que pone en cuestión "todo y a todos" y que "postula una vuelta atrás imposible e inconveniente".

Son las primeras declaraciones de la alcaldesa, después de el ayuntamiento difundiera su rebaja de sueldo de 101.987 euros brutos anuales a 100.000 euros, para cumplir con el límite máximo establecido en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

La alcaldesa ha destacado en su intervención la labor de Adolfo Suárez, el expresidente del Gobierno que permanence ingresado en estado crítico en una clínica madrileña.De Suárez ha destacado que, junto al rey, "hizo posible el paso de la dictadura a la democracia en un modelo, la Transición española, que han alabado en todo el mundo".

Ana Botella ha deseado lo mejor para su familia y ha defendido recordar la obra de las personas "no solo cuando mueren, sino antes".