Público
Público

Botella recuerda ahora a las fallecidas del Madrid Arena: el día de la tragedia se fue a un spa

"Estoy convencida de que, entre todos, saldremos también de esta crisis", asegura la alcaldesa de Madrid en su primer mensaje navideño como primera edil de la capital

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha decidido recordar a las familias de las cinco víctimas mortales del Madrid Arena en el que ha sido su primer mensaje navideño como regidora de la ciudad, a pesar de que el día de la tragedia se retiró a un lujoso balneario en Portugal. Casi dos meses después del suceso, la primera edil ha dedicado sus primeras palabras del vídeo grabado en el Palacio de Cibeles a las víctimas mortales que provocó la mala organización del evento de la noche del 1 de noviembre.

'Como madre hoy quiero trasladar de nuevo mi sentimiento de cercanía en unos días especialmente tristes para sus familiares y amigos. Como alcaldesa quiero reiterarles mi compromiso de trabajar sin descanso para que su pérdida no haya sido en vano y para que su memoria nos ayude a evitar que una tragedia semejante vuelva a suceder', ha declarado. En su pensamiento, reconoce, 'también están las familias que peor lo están pasando debido a la grave crisis económica'. A ellos les asegura que en el Ayuntamiento de Madrid seguirán haciendo todo lo necesario 'para ayudarles a salir adelante'.

Botella ha enviado además un mensaje de 'ánimo y de esperanza' para conseguir un objetivo, 'recuperar el mejor futuro para las próximas generaciones'. 'Tenemos que recordar que los madrileños hemos hecho frente a muchas situaciones difíciles y siempre las hemos superado con éxito. Estoy convencida de que, entre todos, saldremos también de esta crisis', ha apostillado.

La primera edil ha asegurado, además, que el Ayuntamiento seguirá prestando en 2013 'los mejores servicios a los ciudadanos sin dejar a nadie atrás', además de 'facilitar la creación de empresas' para favorecer el empleo en la ciudad. 'Nuestro primer reto, y la aspiración por la que trabajaremos cada día del próximo año, es que Madrid siga siendo una ciudad de oportunidades para todos', ha subrayado.

En este punto, la regidora ha agradecido la 'labor diaria de todos los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, que son quienes hacen posible el funcionamiento de los servicios públicos, incluso en fechas como las de Navidad, cuando todos querrían estar junto a sus seres queridos'. 'A todos ellos les quiero agradecer su profesionalidad y su compromiso', ha destacado.

El sueño olímpico también tiene cabida en el mensaje navideño de la alcaldesa. 'La Navidad es el momento de la ilusión', ha afirmado, después de recordar que en 2013 se conocerá si la ciudad es elegida para organizar en 2020 'los Juegos de toda España'. Por nuestra parte, vamos a emplear toda la energía en hacer de ese sueño una realidad', ha aseverado.