Publicado: 02.09.2016 13:15 |Actualizado: 02.09.2016 13:29

C's critica a Rajoy que no haya hecho ningún esfuerzo para convencer al PSOE

El partido de Albert Rivera cierra la puerta a cualquier alternativa con PSOE y Podemos y, aunque cree que no habrá terceras elecciones, sigue desmarcándose de sus nuevos socios.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera; el portavoz, Juan Carlos Girauta y la diputada Melisa Rodriguez, durante el discurso de investidura de Mariano Rajoy/EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera; el portavoz, Juan Carlos Girauta y la diputada Melisa Rodriguez, durante el discurso de investidura de Mariano Rajoy/EFE

MADRID.- El equipo de Ciudadanos continúa la senda iniciada por Albert Rivera el pasado miércoles y que consiste en desmarcarse de su actual socio, Mariano Rajoy, para no pagar esa factura en caso de hubiera unas terceras elecciones

El portavoz de los naranjas en el Congreso ha vuelto a criticar hoy al PP que no hayan hecho ningún esfuerzo para convencer al PSOE de que les permita gobernar. En cualquier caso, Juan Carlos Girauta ha vuelto a pedir a Pedro Sánchez que "ceda". "No ceder no es ningún pecado", ha opinado en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Así, tras constatar que las posiciones entre PP y PSOE están "muy cerradas", ha lamentado que el presidente del Gobierno en funciones no haya intentado de ningún modo seducir a los socialistas, así como que el secretario general de los socialistas se cerrara en el 'no' al dirigente popular.



Pese a todo, Girauta confía todavía en que no haya que volver a las urnas. "Unas terceras elecciones debilitan enormemente la credibilidad de las instituciones políticas. Envías a la gente un mensaje de que su voto no vale y que deben votar hasta que nos valga a nosotros", lamentó.

De hecho, el portavoz de los naranjas no se quiere poner en el escenario de que haya unas terceras elecciones porque cree que cada vez que se habla de ello, "se va acercando" esa posibilidad. Por eso no ha querido pronunciarse sobre el hecho de que el portavoz del PP, Rafael Hernando, haya asegurado hoy que, en caso de nuevas elecciones, no serán el día de Navidad, como correspondería por los plazos legales y tan solo ha dicho que "imagina" que el dirigente popular ha tratado así de despejar "alguna duda".

No a una alternativa con Podemos

Por otro lado, Giratua ha vuelto a cerrar la puerta a cualquier tipo de alternativa a Rajoy que pase por la formación de un Gobierno en el que esté Podemos. Así ha asegurado que "nunca en la vida" se abstendrían para favorecer un eventual Gobierno de PSOE y Podemos. "Lo siento por la gente de buena fe que han hecho incluso una pequeña campaña pidiendo este tipo de Gobierno", ha concluido.