Público
Público

C's también tiene un rebelde en sus listas: el número cuatro por A Coruña se niega a dimitir tras descubrirse que simpatiza con ultras serbios

La dirección nacional del partido le ha expulsado pero, de conseguir escaño, Antonio Landeira entraría en el Parlamento gallego junto a la candidata, Cristina Losada.

Antonio Landeira, en una imagen de su Facebook.

PÚBLICO

MADRID.- A Ciudadanos podría salirle una Rita Barberá en las próximas elecciones del 25-S en Galicia, aunque sin escándalos de corrupción de por medio.  Antonio Landeira, número cuatro por A Coruña, podría acabar siendo diputado en el Parlamento gallego, aunque ya no pertenecería al partido de Albert Rivera. 

La exalcaldesa conservadora de Valencia entregó su carné de militante al PP, pero no abandonó su escaño de senadora después de que el Supremo le abriera una causa por presunto blanqueo de capitales. Landeira aún no tiene cargo público, pero ya le han expulsado también de su partido después de descubrirse su simpatía por el grupo de ultraderecha Grobari, los hinchas del club de fútbol serbio Partizan de Belgrado.

En cuanto saltó la polémica en las redes sociales, la dirección nacional de C's se apresuró a anunciar la renuncia de Landeira, "para no perjudicar al partido, a la candidatura, a los afiliados ni a los votantes", explicaron en un comunicado. Poco después, el propio implicado desmintió su cese. 

"Sería como reconocer cualquier tipo de culpabilidad, cuando lo que soy es solamente seguidor de un equipo de fútbol y baloncesto, y ni soy ultra ni de extremaderecha, soy moderado y profundamente demócrata", declaró a La Voz de Galicia.

Fuentes de C's han explicado a Público que, en un principio, Landeira renunció y luego se arrepintió de hacerlo porque "consideró que echarse atrás era aceptar que había hecho algo malo". Por ello, la dirección decidió abrirle un expediente de expulsión que le suspende cautelarmente de militancia. Es decir, de entrar en el Parlamento en la lista que lidera la candidata naranja Cristina Losada, Landeira sería diputado, pero no de Ciudadanos.

En cualquier caso, ni siquiera las encuestas internas que maneja el partido le ofrecen tan buen resultado como para alcanzar cuatro escaños por A Coruña. El CIS sólo le ofrece entre 0 y 1 puestos en el Parlamento gallego. Y por Pontevedra. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias