Publicado: 19.05.2015 10:51 |Actualizado: 19.05.2015 11:30

C's retira a su candidato en un pueblo catalán por su vinculación al xenófobo PxC de Josep Anglada

El partido de Albert Rivera se queda sin candidatura en en Barberà del Vallès (Barcelona) tras conocer que su cabeza de lista se presentó en 2011 por Plataforma per Catalunya.

Publicidad
Media: 3.60
Votos: 5
Comentarios:
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haciendo campaña este viernes en Toledo. EFE/Ismael Herrero

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haciendo campaña este viernes en Toledo. EFE/Ismael Herrero

La premura con la que Ciudadanos ha elaborado sus listas tiene consecuencias desagradables. Hay un gran frente por cubrir, son muchos pueblos y muchas candidaturas y el control, en un partido nuevo y sin estructura, es escaso: mucha gente se cuela de rondón. Por eso, la dirección de Ciudadanos (C's) ha anunciado la retirada de la candidatura del partido en Barberà del Vallès (Barcelona) porque su cabeza de lista, Francisco Delgado, se presentó en las elecciones municipales de 2011 en tercer lugar de la lista de Plataforma per Catalunya (PxC), el partido xenófobo liderado por Josep Anglada



La premura con la que Ciudadanos ha elaborado sus listas tiene consecuencias desagradables

El partido liderado por Albert Rivera lo ha anunciado este martes en un comunicado, a sólo seis días de los comicios municipales, una decisión que dejará la formación política sin representación en Barberà por la antigua vinculación de Francisco Delgado al partido xenófobo.

"Cuando el partido ha tenido conocimiento de su anterior presencia en listas electorales de este partido se ha actuado en consecuencia retirando la candidatura", explica en el comunicado el secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías.

"En C's no hay espacio para los extremismos porque, a diferencia de otros partidos, a Ciutadans le importa más la coherencia con sus valores democráticos y de igualdad que el número de concejales", concluye Hervías.

Etiquetas