Público
Público

"Vamos de cabeza a un gobierno de la derecha y esto es lo que hay que evitar"

Militantes y simpatizantes de izquierdas participan en un encuentro para reclamar acuerdos que formen un gobierno de cambio y progreso.

El economista Daniel Vila, la cofundadora de Attac Lourdes Lucía, el abogado José Mariano Benítez de Lugo, la investigadora social María Pazos y el lider socialista del colectivo Ahora Madrid, Enrique del Olmo durante el debate por un gobierno de izquierdas bajo el lema 'Entendeos, queremos respirar'

MADRID.- Militantes y simpatizantes de izquierdas han participado en debate organizado por la revista Trasversales bajo el lema 'Entendeos, queremos respirar' con el objetivo de reclamar acuerdos que logren formar un gobierno de progreso y eviten someter a la ciudadanía a un nuevo proceso electoral.

En el encuentro han intervenido la investigadora social María Pazos, el abogado José Mariano Benítez de Lugo, la cofundadora de Attac Lourdes Lucía, el economista Daniel Vila y el lider socialista del colectivo Ahora Madrid, Enrique del Olmo.

La investigadora social María Pazos ha asegurado que "vamos de cabeza a la derecha y esto es lo que hay que evitar". Pazos ha señalado que su apuesta es "que Podemos e Izquierda Unida den el voto al PSOE con la condición de que en el gobierno no estén PP y Ciudadanos".

"Las nuevas elecciones son una irresponsabilidad y una tomadura de pelo a los ciudadanos que votaron el 20-D lo que votaron. Hay condiciones parlamentarias y políticas para que esto no ocurra", señala del Olmo en un manifiesto en el que asegura que unas nuevas elecciones serían la "expresión de una incompetencia política que refleja un rasgo de esa vieja política".

"La continuidad del PP o nuevas elecciones que supondrían una enorme frustración para una amplia mayoría social y un balón de oxígeno para la derecha", apunta Del Olmo quien durante el debate ha calificado de "desastre" los cuatro años de gobierno del Partido Popular, en los que, ha asegurado, "ha aumentado la desigualdad, ha enriquecido a los ricos, ha empobrecido a las clases medias, y sobre todo a los trabajadores y sectores más humildes de la sociedad" y ha finalizado afirmando que "el Partido Popular no puede volver a gobernar".

"Tenemos que ir a por todas. Vamos en serio", ha afirmado por su parte Lourdes Lucía, quien ha asegurado que "se ha establecido la necesidad de que haya transparencia y cercanía". La cofundadora de Attac ha destacado que España está pasando por una situación histórica" y ha asegurado que desde fuera se hará "todo lo posible para que en España no haya un gobierno de cambio". 

"El objetivo es todo menos ir a otras elecciones", ha apuntado por su parte José Mariano Benítez, quien ha opinado que "hay una voluntad real por parte de Podemos de llegar a acuerdos", y ha añadido que "en ese escenario debe producirse el acuerdo". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias