Público
Público

Cabify Iglesias, al fundador de Cabify: "Nos importa que pagues los impuestos en España"

Varios dirigentes de Podemos difunden una carta en la que muestran su preocupación porque la empresa de transportes "utilice técnicas de elusión fiscal para pagar menos impuestos" en nuestro país.

Móvil con la aplicación de Cabify. EFE/Archivo

EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, su portavoz en el Congreso, Irene Montero, y otros dirigentes del partido denunciados por Cabify han difundido una carta dirigida al fundador de la empresa de transporte al que replican que no les importa donde vive, sino que pague los impuestos que le corresponden en España.

El pasado día 24, el fundador de Cabify, Juan de Antonio, publicó en varios periódicos y a toda página una carta dirigida a Podemos en la que aseguraba que la compañía "paga en España el 100 % de los impuestos de su actividad económica".

Respondía así después de que los dirigentes de la formación morada ratificaran el pasado viernes ante el juzgado sus acusaciones de "elusión fiscal" y de que Montero insistiera en que Cabify tiene su sede en un paraíso fiscal.

El fundador de Cabify explicaba también que él vive en el barrio madrileño de Tetuán "y no en Galapagar" (la localidad de la sierra de Madrid en la que Iglesias y Montero se han comprado una vivienda unifamiliar).

"Hola Juan, Hola Cabify"

Los dirigentes de Podemos han contestado este miércoles con otra carta publicada en las redes sociales que encabezan con el mismo saludo que utilizó el fundador de Cabify en la suya.

"Hola Juan, Hola Cabify", "somos Pablo Iglesias, Irene Montero, Rafael Mayoral, Óscar Guardingo y Juan Carlos Monedero", comienza la misiva en la que afirman: "El problema de tu empresa no es con Podemos, Juan; es con la ley, con la democracia y la soberanía popular".

Muestran su preocupación porque la sede de Cabify esté en Delaware y porque "utilice técnicas de elusión fiscal para pagar menos impuestos en España". "A nosotros no nos importa donde vives, Juan, nos importa que tu empresa pague los impuestos que le corresponden en nuestro país", insisten.

Además, señalan que resulta difícil confiar en la voluntad de diálogo expresada por el fundador de Cabify cuando al tiempo ha decidido denunciar a Podemos ante los tribunales "por apoyar la huelga del taxi" y "por expresar su opinión sobre asuntos económicos".

"Pareciera que más que dialogar, lo que pretendes es que dejemos de decir lo que pensamos", recalcan.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias