Público
Público

Caldera: "Los Presupuestos Generales tendrán un carácter social muy intenso"

Caldera ha defendido que para el Gobierno "a pesar de la crisis, lo más importante son los derechos de las personas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y diputado nacional del PSOE Jesús Caldera aseguró hoy en Salamanca que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 tendrán 'un carácter social muy intenso'.

Caldera defendió que para el Gobierno de la nación 'a pesar de la crisis, lo más importante son los derechos de las personas', y destacó que la intención del Ejecutivo es priorizar la atención en 'las personas con más necesidades'.

En este aspecto, subrayó el propósito del PSOE de incrementar las pensiones mínimas por encima del 6%, de destinar 1.200 millones de euros para la aplicación de la Ley de Dependencia y del aumento de becas y otras ayudas para los colectivos más desfavorecidos.

Así lo destacó en la capital salmantina, a la que acudió para reunirse junto a otros compañeros de su partido para analizar la actual situación de la provincia charra con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y la Confederación de Asociaciones de Empresarios Salmantinos.