Público
Público

Campaña del PSOE en favor de los Presupuestos de 2019 Sánchez: "El espacio de la moderación y del sentido común lo representa el PSOE"

El líder socialista dice que el PP es una "derecha decante" que está atrapada entre "la corrupción y el radicalismo". También contesta a las llamadas al patriotismo: "¡Viva España! Claro. Pero que no viva enfrentada como quieren las tres derechas"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hoy durante su intervención en el acto de presentación de José Antonio Serrano como candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, en la pedanía de Puente Tocinos, Murcia.- EFE/Marcial Guillén

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiso poner en valor este domingo en un acto celebrado en Murcia que, en contraposición al PP,, en el actual escenario político en España, "el espacio de la moderación y el sentido común lo representa el PSOE", afirmó.

Sánchez, como hizo el sábado en Canarias, afirmó que el PP "quiere volver a su peor pasado" y calificó al partido de Casado como "una derecha decadente" que está atrapada "entre la corrupción y la radicalización".

El líder socialista, que estuvo especialmente crítico con los populares y la Convención que han celebrado este fin de semana, indicó que el PP "se quiere renovar dando pasos atrás" y recordó el pacto alcanzado por esta formación en Andalucía con el partido ultraderechista Vox.

Los "Viva España" del Partido Popular

Además, Sánchez volvió a cuestionar el sentido del patriotismo que tiene el Partido Popular: "¡Viva España! Claro. Pero que no viva enfrentada como quieren las tres derechas, sino que viva unida en la igualdad de los españoles y en la diversidad territorial de nuestro país", afirmó.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), saluda a una militante, hoy durante el acto de presentación de José Antonio Serrano como candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, en la pedanía de Puente Tocinos, Murcia. EFE

En un papel más de presidente de Gobierno, Sánchez también defendió los Presupuestos Generales del Estado y la gestión hecha por su Ejecutivo en los siete meses que lleva en La Moncloa, frente "al gobierno en posición horizontal" que presidió Mariano Rajoy durante siete años.

Tampoco faltó en su discurso una defensa a ultranza de los postulados feministas y advirtió de que "quienes expulsen a la mujer de la política, serán expulsado por las mujeres de la política", afirmó.

Sánchez avisó del peligroso discurso de "banalizar" la violencia contra las mujeres, y pidió seguir luchando por los derechos conquistados frente a los mensajes involucionistas que están llegando desde la derecha.

Para ello, una vez más el líder socialista llamó a la movilización social y, en especial, de mayores y jóvenes, "para defender la España que somos y la España que queremos ser".

Finalmente, y estando en Murcia, el presidente del Gobierno apostó por una nueva política de Agua, "que garantice el agua a todo el país y , en especial, a la región de Murcia", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias