Público
Público

Camps financió con dinero B fuegos artificiales y bandas de música de dos actos de Rajoy

Estos “complementos” costaron 120.000 euros y fue aportado por empresarios que recibían adjudicaciones del gobierno valenciano, según Ricardo Costa

El ex número dos del PP valenciano, Ricardo Costa, en el banquillo del juicio de la Gürtel en la Audiencia Nacional. EFE

Julia Pérez

El ex secretario general del PP de Valencia Ricardo Costa ha confesado en la Audiencia Nacional que Francisco Camps ordenó financiar con dinero B procedente de empresarios fuegos artificiales, bandas de música y pantallas dos actos electorales de Mariano Rajoy en los comicios de 2007 y 2008.

Estos “complementos” a la organización del PP nacional de dos actos de Rajoy fueron ordenados por Francisco Camps, según Costa, que lo ha definido como una persona impulsiva que pedía la organización de actos de un día para otro.

"Me consta que ese dinero, unos 30.000 euros en la campaña de 2007 y un poco más, 90.000", ha precisado Costa –ambas cuantías aparecen en el escrito de acusación de la Fiscalía-, fue pagado "también con dinero opaco al fisco aportados por empresarios o con facturación emitida a empresarios".

"Génova elegía el sitio, ponía su empresa, financiaba y pagaba la empresa, montaba el diseño y el escenario" y luego el presidente Francisco Camps pedía esos complementos, según Ricardo Costa.

También ha explicado cómo crecía la factura de un acto organizado en la plaza de toros de Játiva, que pasó de costa 100.000 euros a 160.000. Fue “el presidente Camps” quien decidió estos extras. “Cada día que pasaba había cosas nuevas” que Presidencia encargaba a Álvaro Pérez, El Bigotes. “Me cabreaba mucho”.

Para este acto se movilizaron 20.000 personas, entre interventores ya apoderados que habían participado en las elecciones.

Recibió de El Bigotes un reloj Breitling de oro, que rechazó. Y el representante de Gürtel en Valencia le dijo:: "Estamos sorprendidos porque aquí no pedís nada a cambio de darnos trabajo", en referencia a los gestores del PP valenciano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias