Público
Público

Cañamero justifica su "plantón" al Supremo porque "todo es puro teatro"

El diputado de Podemos ha justificado su decisión de no acudir a declarar ante el TS porque considera que "las cosas ya están decididas", y ha afirmado que está dispuesto a asumir cualquier consecuencia por faltar a los tribunales

Publicidad
Media: 4
Votos: 4
Comentarios:

El diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero llega al hemiciclo con una camiseta con el eslogan "Cero privilegios" EFE/Emilio Naranjo

El diputado de Podemos Diego Cañamero ha justificado su decisión de no acudir a declarar ante el Supremo hoy porque considera que "todo es puro teatro" y que "las cosas ya están decididas", por lo que ha afirmado que está dispuesto a asumir cualquier consecuencia por faltar a los tribunales.

"Hay una persecución sobre la gente que hemos estado luchando durante mucho tiempo", ha asegurado Cañamero en declaraciones en el Congreso. Por eso, ha dicho, desde 2010 no acude a "ningún llamamiento de ningún juez ni ningún fiscal".

En este sentido, el diputado de Podemos ha criticado que los jueces y los fiscales le hayan demostrado "en 40 años" que "los que ejercen de la justicia tienen siempre una directriz política y no actúan con independencia".

No se va a "esconder de nadie", se limitará a "cargar con las consecuencias"

"Ni escuchan a nuestros abogados, ni a nuestros testigos ni nuestros argumentos", ha reprochado Cañamero, quien sin embargo también ha señalado que no todos los jueces y fiscales tienen "la misma actitud".

El diputado de Unidos Podemos ha asegurado que va a "seguir con la misma actitud", no se va a "esconder de nadie" ni va a "salir corriendo", por lo que se limitará a "cargar con las consecuencias" de no acudir a declarar al Supremo.

Asimismo, Cañamero ha señalado que las acusaciones contra él y otras personas por los sucesos de la finca "La Jarilla" son falsas y ha apuntado que la Guardia Civil estaba presente durante los hechos y no actuó.

"Si no actuó la Guardia Civil es que no hay nada, simplemente es intentar desprestigiarnos, como siempre", ha dicho.

Por último, Cañamero ha afirmado que, pese a que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), del que era portavoz, tiene "600 procesados imputados y cerca de un millón de euros de multas", creen en "el pacifismo activo".

"Somos de Gandhi, somos tendencia de Jesucristo y por lo tanto no actuamos con ningún tipo de violencia", ha concluido.