Publicado: 11.05.2015 14:22 |Actualizado: 11.05.2015 19:52

La candidata del 'Obama gallego' asalta la portada de 'Interviú'

Beatriz Carrera, número cinco de la candidatura para la ciudad de Vigo de Iniciativa Independiente (IIV), encabezada por Sinaí Giménez, posa desnuda para la revista.

Publicidad
Media: 2.80
Votos: 10
Comentarios:
Cartel electoral de Sinaí Giménez.- TWITTER

Cartel electoral de Sinaí Giménez.- TWITTER

A CORUÑA.- Albert Rivera saltó a la fama desnudándose en 2006 para dar visibilidad a Ciudadanos (entonces Ciutadans). Superando sin duda aquella estrategia, la modelo de 30 años Beatriz Carrera, número cinco de la candidatura para la ciudad de Vigo de Iniciativa Independiente (IIV), es portada esta semana de la revista Interviú. IIV es una formación vecinal no adscrita a ninguna corriente o marea y que, de momento, no consigue en las encuestas representación consistorial.

Beatriz Carrera explicó esta tarde, en una rueda de prensa celebrada en Vigo, las razones que la llevaron a desnudarse en la revista. Meramente políticas:



pORTADA DE iNTERVIÚ DE BEATRIZ CARRERA

--Es una forma llamativa de convencer a la gente de que nos estamos quedando desnudos, sin casa, sin luz –resume en conversación telefónica con Público.

-¿Y no tienes miedo a que te tomen a cachondeo? ¿No hay gente que considerará que tratas como objeto tu cuerpo de mujer?
-Ya lo están diciendo. Pero no es así.

-Lo digo porque, por ejemplo, Femen, asalta con sus cuerpos actos políticos y reuniones de eso que llamamos mercados. Pero las chicas de Interviú no suelen ser vistas así.
-Hay que leerse la entrevista. Es una entrevista política. Interviú es una revista política.

"He sido dependienta, he limpiado portales, como hacía mi madre, he hecho mantenimiento de embarcaciones… En eso se puede decir que utilicé mi cuerpo de mujer"

-Tengo entendido que pactar este reportaje con Interviú lo decidisteis entre todos los que conformáis la candidatura.
-No fue así exactamente. La idea primera fue de mi agencia de modelos, Top Liberty Fashion.

-¿Y antes de trabajar con ellos, qué hacías?
-Muchas cosas. He sido dependienta, he limpiado portales, como hacía mi madre, he hecho mantenimiento de embarcaciones… En eso sí puedes decir que utilicé mi cuerpo de mujer.

Sinaí Giménez, cabeza de lista de IIV, refrenda las palabras de Carrera: “Se trata de un acto de denuncia pública pactado como partido. Entendemos que el actual gobierno local está dejando desnudos a los ciudadanos. El 54% de los vecinos de la ciudad tiene algún tipo de necesidad básica no cubierta”.

-¿Y por qué no se desnudó usted, que es el candidato?
-Bea fue la que más se reveló contra lo que está pasando y la que dio el paso adelante. Es la mujer coraje de esta ciudad. Necesitábamos algo así, porque los medios de comunicación no dan visibilidad a las opciones minoritarias ni emergentes.

Beatriz Carrera Nieto en la imagen promocional de Iniciativa Independiente (IIV).

Beatriz Carrera Nieto en la imagen promocional de Iniciativa Independiente (IIV).

Sinaí Giménez tampoco es un candidato al uso. Presidente de la Sociedad Gitana Española, es el primer calé de la reciente historia democrática española que encabeza candidatura en una de las grandes ciudades.

Treinta y siete personas se trabajan estos días la sigla para lograr representación en el consistorio. Sus medios son escasos: cuatro furgonetas pertenecientes a la familia de Giménez, que se dedica a la venta ambulante, recorren Vigo barrio a barrio difundiendo su proyecto político. “Ahí es donde vemos nosotros las encuestas reales, el apoyo de la gente de verdad, no en los sondeos de los periódicos”, asegura Giménez.

De momento, ya ha conseguido el apoyo expreso del dúo Azúcar Moreno, la televisiva Malena Gracia o el músico José el Francés. Como presume la propia Beatriz Carrera en la entrevista que concede a Interviú, “somos la lista de la igualdad y la diversidad. El 70% (de los candidatos) somos mujeres. Toda buena persona que se muestre dispuesta a ayudar a los demás es válida. Da igual que sea gitano, payo o marroquí”.

Todas las encuestas otorgan al candidato del PSOE Abel Caballero la mayoría absoluta.

Carrera también resumió en la entrevista, nada frívola, el programa electoral de su partido: “La creación de un parque empresarial en Vigo para 2.000 empresas. El suelo estará bonificado si el empresario garantiza que el 75% de la plantilla son parados locales. Cinco mil viviendas sociales en régimen de alquiler. Creación de un parque eólico para que la energía de los vigueses cueste un 60% menos”. Decididamente, la candidata no se expresa como las habituales pin-ups de Interviú. Sus promesas son meramente electorales.

La estrategia agresiva de IIV ya tuvo algunos precedentes. El lema “Palabra de gitano” o la autoproclamación de Giménez como “el Obama gallego” ya dieron bastante que hablar. También la promesa explícita y nada recatada de “acabar con la mafia del PSOE” tuvo bastante eco. Sin embargo, todas las encuestas otorgan al candidato del PSOE Abel Caballero la mayoría absoluta. Si Interviú, cuatro furgonas y un cuerpo de mujer no lo remedian.