Público
Público

Cañete ya busca lugar y fecha para un "gran acto electoral" con su amigo Aznar

PÚBLICO

Una vez más, ha quedado confirmado que en el PP el expresidente José María Aznar es casi Dios: basta con que se queje de algo, lo que sea,  para que a la mayor premura se le dé satisfacción. La última muestra ha sido la amarga queja de Aznar al comprobar que no iba a participar en la campaña electoral de las europeas. Si este lunes por la noche, Esteban González Pons confirmaba que el partido estaba haciendo lo imposible para hacerle un hueco a Aznar en la campaña, este martes ha sido el cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, el que ha asegurado que ya ha ofrecido al entorno del expresidente 'fechas y emplazamientos' para poder hacer juntos un 'gran acto electoral'.

La excusa que han puesto ambas para no haber contado hasta ahora con Aznar es que todavía está ultimando los actos electorales y que la campaña 'no estaba cerrada', ya que hasta ayer mismo Cañete seguía siendo ministro de Agricultura. En una entrevista en RNE, Cañete ha apuntado que La Rioja o Murcia podrían ser lugares para ese acto conjunto, pero ha dejado claro que la fecha está en manos del expresidente, que 'tiene una agenda internacional importante'. Según ha dicho, a él le gustaría compartir 'un gran acto' con Aznar para 'hablar bien de él' y 'aprender' de lo que tiene que decir de la UE.

El exministro está convencido de que Aznar no está dolido con él y cree más bien que 'hay mucha gente que quiere enredar'. Según él, lo que ha pasado es que su campaña no estaba cerrada porque, como ministro, primaba su agenda oficial y era un 'ministro weekend'. 'Todo va un poco tarde, el candidato se ha nombrado tarde, he dejado de ser ministro un poco tarde y mi campaña va un poco tarde', se ha justificado. Ahora que es candidato a tiempo completo, ha afirmado que va a 'influir mucho' para definir el tipo de campaña que a él le gusta, que será de mucho contacto con la gente.

Anoche, en el programa La Noche en 24 de TVE, el vicesecretario general de Estudios y Programas del partido y número dos de su lista al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ya aventuró la presencia de Aznar en la campaña. El dirigente conservador precisó que este lunes por la noche el director de la campaña del PP, Carlos Floriano, ya se había puesto en contacto con FAES, la fundación que preside Aznar, 'y se están barajando las fechas que tendría disponibles y en las que pudiera coincidir con Miguel Arias Cañete'.

Y es que Aznar confesó que estaría encantado de hacer un mitin junto al exministro, su 'amigo' Miguel Arias Cañete. Dicho y hecho. La palabra de Aznar va a misa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias