Diario Público
Diario Público

El cantautor Lluís Llach será
el número uno de la lista de
Junts pel Sí por Girona

El músico, símbolo de la lucha catalana contra el franquismo, se ha mostrado a favor de la independencia de Catalunya y de un giro hacia políticas de izquierdas.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 9
Comentarios:
Lluis Llach junto a Alfred Bosch.

Lluis Llach junto a Alfred Bosch.

BARCELONA.- El cantautor Lluís Llach será el número uno de la lista independentista Junts pel Sí, que integran CDC y ERC, por la provincia de Girona. Así lo ha anunciado ERC este viernes a través un apunte en Twitter, en el que ha añadido: "Vamos a todas para ganar el sí el 27S".

Llach se suma a la lista que encabezará en Barcelona el exeurodiputado de ICV Raül Romeva, seguido por Carme Forcadell, Muriel Casals, Artur Mas, Oriol Junqueras, Eduardo Reyes y Oriol Amat.

Icono musical de la lucha contra el franquismo gracias en gran parte a su pieza "L'estaca", Llach se ha pronunciado en los últimos tiempos a favor de la independencia y de un giro hacia las políticas de izquierdas. 

Considerado uno de los líderes de la 'Nova Cançó', Llach fue perseguido por el franquismo y en los años setenta se tuvo que exiliar un tiempo en París.

El músico, con más de treinta discos a sus espaldas, vivió sus primeros años en Verges, pueblo gerundense del que nunca se ha desvinculado, aunque en los últimos años ha vivido entre Catalunya y Senegal, en donde tiene una fundación que lleva su nombre.