Publicado: 24.07.2015 15:41 |Actualizado: 24.07.2015 15:41

El cantautor Lluís Llach será
el número uno de la lista de
Junts pel Sí por Girona

El músico, símbolo de la lucha catalana contra el franquismo, se ha mostrado a favor
de la independencia de Catalunya y de un giro hacia políticas de izquierdas.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 9
Comentarios:
Lluis Llach junto a Alfred Bosch.

Lluis Llach junto a Alfred Bosch.

BARCELONA.- El cantautor Lluís Llach será el número uno de la lista independentista Junts pel Sí, que integran CDC y ERC, por la provincia de Girona. Así lo ha anunciado ERC este viernes a través un apunte en Twitter, en el que ha añadido: "Vamos a todas para ganar el sí el 27S".

Llach se suma a la lista que encabezará en Barcelona el exeurodiputado de ICV Raül Romeva, seguido por Carme Forcadell, Muriel Casals, Artur Mas, Oriol Junqueras, Eduardo Reyes y Oriol Amat.



Icono musical de la lucha contra el franquismo gracias en gran parte a su pieza "L'estaca", Llach se ha pronunciado en los últimos tiempos a favor de la independencia y de un giro hacia las políticas de izquierdas. 

Considerado uno de los líderes de la 'Nova Cançó', Llach fue perseguido por el franquismo y en los años setenta se tuvo que exiliar un tiempo en París.

El músico, con más de treinta discos a sus espaldas, vivió sus primeros años en Verges, pueblo gerundense del que nunca se ha desvinculado, aunque en los últimos años ha vivido entre Catalunya y Senegal, en donde tiene una fundación que lleva su nombre.