Publicado: 09.08.2014 17:48 |Actualizado: 09.08.2014 17:48

Un cargo local de ERC, en prisión por acosar, presuntamente, a menores en Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Mossos d'Esquadra han detenido al secretario de Organización de ERC en Castellbisbal (Barcelona), Pere Nolasc Ramis, por presuntamente acosar a menores de edad a través de Internet desde hace tres años, y ha ingresado en prisión tras pasar este sábado a disposición judicial.

En un comunicado, ERC ha anunciado que, a la espera de poder confirmar los hechos, lo suspende de militancia de forma cautelar; fue el alcaldable de ERC en las elecciones municipales de 2011.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que una persona utilizaba un perfil de una red social de Internet por contactar con chicas de entre 11 y 16 años, ganarse su confianza y, posteriormente, hacerlas desnudarse ante la cámara.

El perfil aludía a un personaje histórico Roc Pons, que algunos menores consultan en el marco de sus estudios, y los investigadores constataron que se estaban produciendo estos contactos y prácticas desde 2011, según los Mossos.

Los agentes identificaron al autor, de 47 años, y lo detuvieron el jueves, hallando en el registro de su piso diversos archivos en su ordenador de menores desnudas y, en algún caso, realizando prácticas sexuales, así como gran cantidad de archivos con contenido pedófilo.

Los Mossos d'Esquadra tienen plenamente identificadas a 25 víctimas, todas ellas niñas de entre 11 y 16 años, aunque no descartan que puedan aparecer otras a medida que analicen los archivos informáticos intervenidos.