Público
Público

Cargos y militantes del PSOE de Extremadura urgen a la Gestora a convocar el Congreso Federal

El diputado socialista autonómico Jorge Amado y el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, se encuentran entre los firmantes de un manifiesto que acusa a la Gestora del PSOE de querer "impedir que Pedro Sánchez pueda competir de nuevo por la Secretaría General"

Emiliano García Page y Guillermo Fernández Vara presiden los gobiernos de Castilla-La Mancha y Extremadura.- EFE

A.TORRÚS

MADRID.- La guerra abierta en el PSOE, tras el Comité Federal del 1 de octubre en el que se puso fin al liderazgo de Pedro Sánchez, parece que no ha hecho más que empezar. Si en Sevilla un grupo de militantes ha creado una plataforma crítica con Susana Díaz y la posición general de la gestora, en Extremadura otro numeroso colectivo de simpatizantes, militantes y cargos públicos ha lanzado una carta pública en la que instan a la Gestora a convocar "de manera urgente el Congreso Federal". 

La misiva, que ha sido promovida por Enrique Pérez en Cáceres y por Mar Costa en Badajoz, cuenta ya con el apoyo del diputado socialista autonómico Jorge Amado y del portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya. Asimismo, alrededor de 140 militantes y simpatizantes de la formación socialista han estampado ya su firma al escrito que denuncia que la Gestora del PSOE quiere "impedir que Pedro Sánchez pueda competir de nuevo por la Secretaría General". 

"El PSOE está en uno de los peores momentos de toda su historia, justo cuando más falta le hace a España un partido de izquierdas que defienda a los trabajadores con la contundencia que merece este momento histórico. Los militantes vamos a seguir trabajando por recuperarlo, a pesar de los dirigentes que parecen empeñados en destruirlo", señala la carta, a la que ha tenido acceso Público, que también denuncia "la barbaridad perpetrada el 1 de octubre", acusa a la Gestoria de "no tener apoyatura en los Estatutos" y les acusa de mantener un nivel de "democracia interna" en "niveles impropios de una democracia moderna". 

"Por medio de esta carta pública a todos los votantes, simpatizantes y militantes del PSOE, queremos: 1º. Exigir a la Gestora y a quienes la apoyan que convoquen con urgencia el Congreso Federal que corresponde por Estatutos. 2º Convocar una plataforma permanente de movilización de la militancia, en principio extremeña pero con vocación estatal, para mantener intacto el anhelo de la mayoría del PSOE por un partido democrático y de izquierdas", señala el comunicado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias