Publicado: 16.10.2015 16:38 |Actualizado: 16.10.2015 16:40

Carlos Fabra obtiene su primer permiso penitenciario a los diez meses de ingresar en prisión

El expresidente de la Diputación de Castellón, condenado a cuatro años de cárcel por delito fiscal, cumplió la cuarta parte de la condena el pasado 30 de agosto.

Publicidad
Media: 1
Votos: 3
Comentarios:
Carlos Fabra, en los actos de la celebración de la fiesta de la Comunidad Valenciana.

Carlos Fabra, en unos actos de la celebración de la fiesta de la Comunidad Valenciana./ ARCHIVO (EFE)

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid ha concedido un permiso penitenciario al expresidente de la Diputación y del PP de Castellón Carlos Fabra, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Fabra, de 70 años, ingresó el pasado 1 de diciembre de 2014 en la cárcel madrileña de Aranjuez, diez días después de que el Gobierno le denegara el indulto que solicitó, para cumplir una condena de cuatro años por cuatro delitos fiscales por haber defraudado a las arcas públicas 693.000 euros.



Fuentes penitenciarias han explicado que el expresidente de la Diputación de Castellón cumplió la cuarta parte de su condena el pasado 30 de agosto y, por lo tanto, ya podía solicitar el permiso ordinario.

No obstante, se desconoce por cuantos días se le ha concedido el permiso, el primero del que disfrutará el expresidente del PP de Castellón. 

La Audiencia de Castellón condenó a Fabra, en noviembre de 2013, a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 693.074,33 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad por el total de la cuantía defraudada durante los ejercicios 1999, 2000, 2002 y 2003 más intereses legales.

La sala apreció la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas. La petición de cárcel para Fabra por parte de Fiscalía llegó a alcanzar los 13 años de prisión, una multa de 1,98 millones de euros y una indemnización de 693.000 euros. Sin embargo, la sentencia le absolvía de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.