Público
Público

Carlos Fabra pide disculpas a Bárcenas por haberle llamado "sinvergüenza"

El expresidente del PP de Castellón dice que sus manifestaciones fueron fruto de 'un calentón' y que deben ser los tribunales quienes dictaminen si el extesorero del partido cometió algún delito

AGENCIAS

El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial Carlos Fabra ha pedido disculpas al extesorero del PP y exsenador Luis Bárcenas, del que ayer afirmó que era un 'sinvergüenza como la copa de un pino'. Carlos Fabra ha lamentado sus declaraciones vertidas ayer en 'caliente' cuando un periodista de un medio 'no afín' le preguntó por la gestión de la dirección nacional del PP en el llamado caso Bárcenas. Se trataron de unas manifestaciones 'desabridas', ha aseverado el expresidente provincial, que 'nunca' debió hacer.

El exdirigente del PP ha asegurado que sus declaraciones fueron fruto de 'un calentón' y ha pedido disculpas tanto al extesorero del PP como 'a los ciudadanos que se hayan podido molestar, especialmente de mi partido', aunque ha añadido que nadie le ha recriminado nada, sino que sus disculpas son fruto de una reflexión personal. Fabra ha añadido que deben ser los tribunales quienes dictaminen si efectivamente Luis Bárcenas cometió algún delito en la gestión de las cuentas populares, pero ha abogado, como según dice ha hecho en muchas ocasiones, por respetar la 'presunción de inocencia'.

Esa la reclama también para él mismo tras haber sido imputado por varios delitos por el Juzgado de Nules en el llamado caso Naranjax, en una causa abierta desde hace cerca de nueve años y pendiente de la celebración del juicio. El expresidente provincial del PP ha explicado que él se encuentra 'inmerso' en este proceso y por lo tanto debe mantener una actitud 'ejemplarizante' y 'respetuosa' ante este tipo de imputaciones. Por ello, ha querido manifestar públicamente sus disculpas tanto a Luis Bárcenas como a 'aquellos que se hayan podido sentir ofendidos'.

Carlos Fabra ha puesto como ejemplo el caso de los supuestos 'cuños falsos', una ramificación del caso Naranjax, del que su mujer y él fueron 'desimputados' por la Audiencia Provincial de Castellón. Ayer mismo se conoció que el empresario que denunció a Fabra, Vicente Vilar, reconoció esta semana ante el Juzgado de Nules que sus acusaciones contra Fabra y su esposa eran falsas y que las hizo para 'fastidiar a su mujer'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias