Público
Público

Carlos Fabra presume de haber parado los pies a la Gürtel en Castellón

EUROPA PRESS

El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha asegurado este lunes que 'si precisamente en algún sitio' la trama Gürtel 'pinchó', fue en la provincia de Castellón. 'Cuando vino aquí un señor' --cuya identidad que no ha especificado-- 'a hablarme de proyectos de realización, le pedí que me presentara un presupuesto, y cuando lo vi, le dije que no volviera a aparecer por la Diputación', ha afirmado.

Fabra ha explicado que la diferencia entre lo que le planteaba esta persona y lo que le había propuesto una empresa castellonense era 'como quince veces más caro'. 'Y no voy a presumir de listo, pero tonto, tonto, no soy', ha dicho cuando le han preguntado por una información publicada en el periódico 'El Mundo', que señala que un informe que la Agencia Tributaria ha elevado al Tribunal Superior de Justicia vincularía a Fabra y a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, con la presunta financiación irregular del PP.

Cuando le han planteado si esta persona que le presentó el proyecto era el responsable de Orange Market, Alvaro Pérez, 'el Bigotes', ha declinado responder, manifestando: 'No hablemos de otros temas que no eran los de hoy'. Fabra ha hecho estas declaraciones tras comparecer como imputado en un juzgado de Castellón que investiga una presunta prevaricación en la gestión de la Corrida de la Beneficencia.

En cuanto al informe, ha dicho que lo conocerá el medio que lo ha publicado. Así, ha asegurado que el informe 'en el contenido no dice nada, lo que dice es un titular importantísimo en la primera plana del periódico'.

'Yo, sí he hablado dos veces con Sonia Castedo en toda mi vida, me parecen muchas. Como dice un amigo mío: ¿cuántas veces has estado en Nueva York, una o ninguna?. Pues yo he hablado con ella una o ninguna, así que imaginen la relación que tendré', ha señalado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias