Público
Público

Carlos Floriano: "Merece la pena volver a votar al PP"

El que será el responsable de la campaña de los conservadores para las elecciones al Parlamento Europeo cree que su partido no destruye el Estado de bienestar y desmiente, como Cospedal, al juez Ruz

PÚBLICO

Va a resultar complicado que en el PP encuentren a una persona más convencida de las bondades del Gobierno de Mariano Rajoy. Carlos Floriano, al que ayer se le encargó dirigir la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo de 2014, ha criticado esta mañana que haya 'un mantra que dice que el PP destruye el Estado de bienestar', asegura que la sanidad y la educación siguen siendo públicas y universales, que han aumentado las becas y que el juez Pablo Ruz, que el pasado viernes aseguró en su último auto que hay indicios de la contabilidad B del PP, se equivoca.

Ha sido todo un recital lo que ha dado Floriano esta mañana en Los desayunos de TVE, donde ha defendido a capa y espada a Rajoy diciendo que 'su palabra no está en entredicho porque la verdad es lo que yo estoy diciendo'. Y esto no es otra cosa que en el PP no ha habido pagos en negro, ni sobres, ni financiación ilegal. 'El PP tiene una sóla contabilidad, que es la que tiene el Tribunal de Cuentas y es la toda España conoce porque faltó tiempo para que apareciera en internet', aseguró. 

Ese es sin duda el mantra que sí que se ha instalado en el PP y Floriano, como ya hiciera ayer la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, tras la reunión del Comité Ejecutivo, vino a recomendar de alguna manera a Ruz que revisara las cuentas para comprobar 'que el importe total de la obra de la remodelación de la sede está ahí'.

'El juez lo que dice es que a efectos indiciarios ... ¿eh? El juez se habrá basado en lo que estime conveniente', dijo al ser cuestionado por dicho auto. Floriano, como hiciera también ayer Cospedal, evitó nombrar a Bárcenas y trató de zanjar el tema afirmando que 'una persona puede apuntar en un papel lo que estime conveniente pero eso no significa que sea la contabilidad del PP'.

A partir de aquí Floriano alabó la 'equidad' de Rajoy con los recortes asegurando que 'no se han despedido a funcionarios como en Grecia', que 'la sanidad y la educación siguen siendo gratuitas y universales', que se 'ha aumentado el dinero destinado a las becas respetando los criterios económicos', que 'las pensiones se están revalorizando' y que 'la reforma laboral está dando sus frutos' y 'se está creando empleo'. Todo ello para denunciar que 'hay un mantra que dice que que el PP está destruyendo el Estado de Bienestar' pero que eso no es cierto y que, por lo tanto, 'merece la pena votar de nuevo al PP'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias