Público
Público

Carme Chacón Los precandidatos a las primarias del PSOE suspenden su campaña

Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López aplazan sus actos previstos para los próximos días "en señal de respeto" por la muerte de la exministra socialista de defensa.

Los precandidatos de las primarias del PSOE: Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz. EFE

público | europa press

Los tres precandidatos a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López, han suspendido los actos de campaña previstos para los próximos días "en señal de respeto" por la muerte de la exministra de Defensa socialista Carme Chacón a los 46 años.

"En señal de respeto, vamos a suspender los actos de campaña previstos para los próximos días", ha informado Patxi López a través de su cuenta de Twitter.

Patxi López tenía previsto intervenir en dos actos con militantes antes del periodo vacacional de Semana Santa. El lunes, día 10, tenía programado un evento en Valladolid y el martes, día 11, otro acto en Calatayud (Zaragoza).

La diputada socialista por Asturias Adriana Lastra, coordinadora de la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias, ha informado de la suspensión de todos los actos previstos en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Fuentes de la candidatura de Pedro Sánchez han indicado a Europa Press que la suspensión, tanto de los actos previstos por el exlíder socialista como de los diputados de su equipo en apoyo de la candidatura, quedan suspendidos hasta el próximo día 17.

En la agenda prevista por la candidatura, figuraba un acto con militantes el próximo martes, día 11, en Teruel, unos días antes de que arranquen las vacaciones por Semana Santa.

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, ha suspendido todos los actos previstos la próxima semana en su candidatura a las primarias.

La cuenta oficial de su candidatura ha anunciado en Twitter que "suspendemos los actos de campaña previstos para esta semana por cariño y respeto a nuestra compañera Carmen Chacón".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias