Publicado: 06.10.2016 17:53 |Actualizado: 06.10.2016 20:05

Carme Forcadell: "Los ciudadanos decidirán por Catalunya, no los tribunales"

La presidenta del Parlament ha defendido la legitimidad del reglamento y catalán y mantiene su postura de continuar con la desconexión "sin amenazas".

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Carme Forcadell mantiene su pulso al Gobierno y defiende el proceso de desconexión de Cataluña

Carme Forcadell mantiene su pulso al Gobierno y defiende el proceso de desconexión de Cataluña / EFE

MADRID. - Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Catalunya, ha reaccionado mediante una comparecencia pública a la petición del Tribunal Constitucional de que el fiscal actúe contra ella por desobediencia.  "El Parlament va a hacer lo que toca y está estipulado en el reglamento, sin amenazas".

Forcadell ha defendido el derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya a decidir el futuro del país y no los tribunales. La presidenta ha mantenido que el Parlament va a hacer lo que toca, atendiendo únicamente a lo establecido en la Cámara.



Además, la presidenta ha acusado al Gobierno de querer acabar con la libertad parlamentaria. "Pretenden censurar el debate y quieren que el parlamento deje de realizar sus funciones". Según Forcadell, el Estado español ha demostrado tener miedo a la democracia. "Un Estado que se escuda en los tribunales tiene miedo a la libertad de expresión".

Forcadell ha destacado que van a cumplir estrictamente el reglamento de la Cámara catalana. Asimismo, ha enfatizado en la idea de que el pleno es el órgano supremo de la Cámara y de que no cederán a la presión. "Votar, debatir y hablar es la esencia del parlamentarismo" ha mantenido.

"No conseguirán atemorizarnos ni coartar la libertad de expresión, aquí se hablará de todo, se presentarán todas las propuestas que consideren buenas para Catalunya" ha advertido. La presidenta ha continuado lamentando que el Gobierno español haya optado por la vía de la judicialización y no por la democrática. 

Carme Forcadell ha reaccionado así a la decisión del Tribunal Constitucional de remitir a la Fiscalía la actuación de la presidenta de desobedecer la decisión del TC y continuar con la desconexión por la vía de la unilateralidad.