Público
Público

Catalunya Carme Forcadell renuncia a repetir como presidenta del Parlament

"Puedo estar orgullosa que no nos hemos doblegado, no hemos cedido y nos hemos mantenido firmes en nuestro deber de garantizar debate parlamentario", ha dicho Forcadell en rueda de prensa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carme Forcadell, en el Parlament. EFE/Archivo

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha explicado que su renuncia a repetir en el cargo obedece a que el "nuevo momento político requiere una nueva figura libre de procesos judiciales", y ha defendido su labor de permitir "todo debate parlamentario" y "sin censura".

Forcadell, investigada y en libertad provisional en una causa por rebelión que instruye el Tribunal Supremo, ha convocado una rueda de prensa para las 12.00 horas de este jueves en la que ha anunciado su decisión y los motivos que le han llevado a su renuncia.

"Puedo estar orgullosa que no nos hemos doblegado, no hemos cedido y nos hemos mantenido firmes en nuestro deber de garantizar debate parlamentario", ha dicho Forcadell en rueda de prensa en el Parlament, y ha confirmado que mantendrá su acta de diputada por ERC.

"Dejo la presidencia del Parlament, pero no abandono la política en ningún caso. Seguiré trabajando para hacer un país mejor, más justo, democrático y libre que todos queremos y que estoy segura que conseguiremos", ha recalcado en rueda de prensa en la cámara. 

Ha añadido que la decisión de no repetir como presidenta es personal y no tiene nada que ver con otras cuestiones, y ha dejado claro así que empieza un nuevo camino como diputada, con una responsabilidad diferente pero "con la misma fuerza y voluntad de servicio público".