Publicado: 03.03.2016 12:34 |Actualizado: 03.03.2016 12:42

La exalcaldesa de Cáceres dimite como presidenta del PSOE de Extremadura tras su inhabilitación

Fue condenada por un delito de prevaricación administrativa. El diputado socialista Jorge Amado ha asegurado que "no se le puede tachar de corrupta, porque en Extremadura no hay Ritas Barberás".

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:
Carmen Heras, ex alcaldesa de Cáceres condenada por prevaricación / EUROPA PRESS

Carmen Heras, ex alcaldesa de Cáceres condenada por prevaricación / EUROPA PRESS

MÉRIDA.- La exalcaldesa de Cáceres Carmen Heras ha dimitido de su cargo de presidenta del PSOE de Extremadura, tras la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres que la condena a ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito de prevaricación administrativa.

El diputado socialista Jorge Amado ha confirmado que Carmen Heras presentó en la tarde del pasado martes su dimisión como presidenta del PSOE de Extremadura, "solo unas horas después de que saliera en prensa", ha dicho.



En rueda de prensa en Mérida, Jorge Amado ha calificado a Carmen Heras como "una gran alcaldesa, una gran persona, decente", y ha asegurado que "no se le puede tachar de corrupta, porque en Extremadura no hay Ritas Barberás", ha dicho.

"Ha sido un error administrativo" por el que ha sido condenada, ante el que "ella, por responsabilidad con este partido, y ella, que es una compañera responsable, ha pedido su dimisión", ha defendido Amado.

En este sentido, el diputado socialista ha señalado que los estatutos del PSOE "son muy exigentes, son muy duros a este respecto", ante los que Carmen Heras, "antes de nada y por no hacer daño a este partido, ha pedido de forma responsable su dimisión". Frente a ello, "todavía estamos esperando a que muchos dirigentes del PP lo hagan", ha señalado Jorge Amado, quien ha resaltado que "esa es la diferencia entre unos y otros.

Finalmente, el diputado socialista ha señalado que en el caso de Carmen Heras "es injusto llamarlo corrupción, porque no se ha llevado un duro, no se ha lucrado nadie de esto, es un error administrativo", algo que "no lo dice el PSOE, lo dice el juez".