Público
Público

Carmena acusa a Aguirre de dictar a Telemadrid cómo tienen que ser los debates electorales

La candidata de Ahora Madrid rechaza debatir según el formato propuesto y pide que, antes de comenzar, se llegue a una acuerdo sobre cifras y datos sobre los que discutir. 

Manuela Carmena, candidata a la AlcaLdía de la capital por Ahora Madrid. -EFE

JAIRO VARGAS

@JairoExtre

MADRID.- "No se puede telerar que el director general de Telemadrid y me llame y me diga que Esperanza Aguirre quiere que se haga el debate de esta forma". Manuela Carmena, candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid ha rechazado el debate electoral propuesto por la candidata del PP, Esperanza Aguirre, en la televisión pública madrileña. Al menos, según el formato que, según dice, impone la presidenta del PP de Madrid.

"Hoy he hablado con ella por teléfono y le he contado lo que me ha dicho el director de Telemadrid. Es poco torpe, le he dicho", en referencia a sus palabras sobre cómo quiere el debate Aguirre. "Ella me ha dado la razón", ha asegurado, dejando patente que Esperaza Aguirre marca la forma en la que se realizan los debates políticos en la cadena pública.

Para Carmena, el debate tiene que contar con todos los partidos a la vez para "no aislar las propuestas políticas de uno solo". "Eso difumina las ideas y no queda claro lo que quiere cada uno", ha explicado carmena en un acto sobre candidaturas municipales en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que también ha puesto como requisito que haya un panel con los datos sobre los temas que se van a tratar.

"Estoy harta de aburrir a los ciudadanos confrontado datos que nunca coinciden. Hay que llegar a una acuerdo sobre las cifras y ponerlos en una pantalla. Queremos debatir, pero con un modelo útil para los ciudadanos y equidistante", ha asegurado Carmena. La jueza asegura que si se quiere debatir, por ejemplo, sobre la idoneidad del modelo de gestión público o del privado "hay que ponerse de acuerdo sobre las cifras" que han dejado las políticas seguidas hasta ahora.

"Nosotros apostamos por la remunicipalización de los servicios públicos", ha defendido Carmena, que considera que "en Europa se está dando una vuelta atrás a favor de la gestión pública de los servicios públicos frente a la privada". "Estamos viviendo algo que tiene que ver con el fin del neoliberalismo que nos ha inundado", ha apuntado para añadir que "no es cierto el mito de la eficiencia de la gestión privada. Lo público bien gestionado es mejor y más barato y se están dando cuenta en Francia y en Alemania".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias