Público
Público

Madrid Carmena apoya a los ediles de Ahora Madrid imputados: "¿Cómo van a tener que dimitir si no hay nada contra ellos?"

La alcaldesa de Madrid se declara "sorprendida" por el revuelo causado con esta imputación y asegura que Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer no están imputados.

Manuela Carmena durante la rueda de prensa. | EMILIO NARANJO (EFE)

Público 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha roto su su silencio respecto a la reciente imputación de dos concejales de Ahora Madrid por encargar con dinero público dos informes sobre los sobrecostes del Open de Tenis de Madrid cuando el PP gobernaba en la capital. 

En su primera comparecencia pública tras regresar de un viaje oficial a Canadá, en una rueda de prensa para presentar la programación del Teatro Español para la nueva temporada 2017-2018, Carmena ha sido clara y tajante al ser preguntada por la imputación de los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer: "Hay mucha confusión. Estas personas no tienen imputación ninguna. Como no hay imputación, ¿cómo van a tener que dimitir si no hay nada contra ellos?". 

La alcaldesa de Madrid se ha declarado "sorprendida" por el revuelo causado con esta imputación ya que según ha explicado ella misma, "tras leer la providencia en modo alguno el juzgado ha hecho ninguna imputación, sino que van a ser oídos como querellados".

Al ser preguntada si Sánchez Mato y Mayer deben dimitir, Carmena ha respondido que no: "Cualquier político acusado formalmente de un delito de corrupción debe poner su cargo a disposición, pero un delito de prevaricación no tiene que ver con corrupción, sino que es dictar una resolución que no es ajustada a derecho". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias