Publicado: 08.09.2015 10:31 |Actualizado: 08.09.2015 10:31

Carmena asegura que Madrid pagará "religiosamente" sus deudas, salvo que un tribunal diga lo contrario

La alcaldesa de la capital defiende el nombramiento del padre de Rita Maestre como subdirector de la Agencia Tributaria: "Es discrecional y está en base a la ley"

Publicidad
Media: 3.89
Votos: 9
Comentarios:
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. - AFP

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. - AFP

MADRID.- Manuela Carmena asegura que el Ayuntamiento de Madrid que ella gobierna pagará todas sus deudas, que no habrá impagos salvo que sean decretados "por un tribunal". "Vamos a pagar la deuda religiosamente", ha insistido la alcaldesa de Madrid este martes, defendiendo que la auditoría servirá para evaluar cómo se han empleado los recursos públicos de los madrileños en los últimos años.

Después de que el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, presentara a finales de agosto esta medida ─apoyada por PSOE y Ciudadanos─ y dejase la puerta abierta a realizar posibles quitas, Carmena ha aseverado que no serán necesarias. Tampoco en el caso de la deuda que sea considerada "ilegítima": "Si hay deuda ilegítima hay que comunicarlo al Ministerio Fiscal", ha asegurado la alcaldesa de Madrid en una entrevista en la Cadena Cope.



Carmena también ha aprovechado para defender el nombramiento de Luis Maestre como subdirector de la Agencia Tributaria municipal. Maestre es funcionario del Consistorio desde 2004, pero su nombramiento ha sido polémico por ser el padre de la portavoz del Gobierno de Carmena, Rita Maestre. "Es un nombramiento discrecional en base a la ley", ha defendido este martes la alcaldesa, insistiendo en la preparación y la competencia del nuevo subdirector de Hacienda, y negando que este sea un nombramiento "arbitrario".

Durante la entrevista, de media hora de duración, la exmagistrada ha vuelto a denunciar las "externalizaciones" de servicios públicos puestas en marcha por el Gobierno de Ana Botella, su predecesora en el cargo, y ha defendido el plan por el que el Consistorio dispensa ayudas alimentarias a los niños que están en riesgo de malnutrición.

A su llegada al Consistorio Carmena defendió que el número de menores afectados era muy superior al que recogía el registro elaborado por el Partido Popular, y este martes ha asegurado que el nuevo Ayuntamiento ha incluido en esta lista a 22.000 niños con nombres y apellidos, y aún deben revisar los datos de otros cinco distritos para cerrar esta lista.

Por otra parte, y preguntada por su vínculo con Podemos ─uno de los partidos que integran Ahora Madrid, la formación que gobierna─, la alcaldesa de la capital ha recordado que no tiene vinculación orgánica ni con la formación de Pablo Iglesias ni con otros partidos. "No estamos en el Ayuntamiento por lo que haya hecho Podemos", ha apostillado Carmena, que ha rechazado participar en "ningún tipo de campaña electoral" por ser "la alcaldesa de todos los madrileños".