Público
Público

Carmena contará con sus abogados de plantilla en lugar de bufetes privados en el 'caso Guateque'

En el juicio, que se celebra este miércoles, se juzgará a los 30 funcionarios municipales acusados de una presunta trama de concesión de licencias expres en la época de Alberto Ruiz-Gallardón.

Carmena contará este miércoles con sus abogados de plantilla en el juicio del 'caso Guateque'. Europa Press

EUROPA PRESS

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid, que ejerce como acusación particular en el caso Guateque, contará con sus abogados de plantilla para el juicio que arrancará finalmente este miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid sobre una presunta trama de concesión de licencias expres en la época de Alberto Ruiz-Gallardón, según han informado fuentes jurídicas.

El juicio estaba previsto para este martes, pero se tuvo que aplazar un día por la incomparecencia de uno de los 30 acusados de formar parte de la corruptela.

Desde el inicio de la causa, el Ayuntamiento capitalino había optado por despachos externos para llevar su acusación, al igual que en otras causas.

Sin embargo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha querido tirar desde su llegada a la Alcaldía de los abogados de la propia plantilla del Ayuntamiento o de letrados vinculados con la Administración. El Consistorio dispone de una Asesoría Jurídica con una plantilla de abogados.

De igual modo que Gallardón, la exalcaldesa de Madrid Ana Botella prefirió contratar bufetes externos de letrados en casos como el Madrid Arena, cuyas riendas llevó el abogado Luis Rodríguez Ramos, exvicedecano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

En este caso, el Ayuntamiento de Manuela Carmena cambió al equipo jurídico por cuatro letradas con amplia experiencia en procesos colectivos y vinculadas con la Administración.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias