Público
Público

Carmena se defiende de las insidias sobre sus vacaciones: "Somos ocho compartiendo gastos"

La alcaldesa de Madrid responde a la noticia de 'La Razón' en la que afirma que la casa donde ha pasado sus vacaciones, en Zahara de los Atunes, cuesta 4.000 euros a la semana.

Portada de 'La Razón'

PÚBLICO

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha respondido contundentemente a la portada del diario La Razón, que este martes titulaba "Vacaciones de lujo para Carmena: una villa de 4.000 euros a la semana". El diario de Francisco Marhuenda publicaba una fotografía de la edil en traje de baño y describía la "exclusiva villa" en la que ha pasado sus vacaciones en Zahara de los Atunes, Cádiz.

En su cuenta de Twitter, Carmena ha respondido que los gastos de la casa eran compartidos entre ocho personas.

La respuesta ha llegado después de que anunciara que se ha reincorporado al trabajo.

La noticia ha sido muy comentada en la redes sociales y ha servido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para recordar que ella no se ha cogido vacaciones porque hay "mucho trabajo pendiente".

"Doble moral"

El PP la acusaba este miércoles de "doble moral" por el precio de sus vacaciones. Concretamente ha sido el concejal del Grupo Municipal del PP en Madrid Fernando Martínez Vidal, que iba más allá y afirmaba que la exjueza lleva de "retiro vacacional" desde que asumió el cargo el pasado 13 de junio.

En declaraciones a Europa Press, el conservador añadía que "la alcaldesa puede gastarse su dinero como quiera pero en una situación de crisis en la que muchos madrileños no han podido irse de vacaciones, un cargo público tiene que ser ejemplar en su conducta", ha afirmado Martínez Vidal.

Igualmente, ha manifestado que le llama la atención la "doble moral de la izquierda radical que dice una cosa y hace la contraria, sobre todo en el caso de Manuela Carmena tras conocerse que su marido dejó sin pagar a los trabajadores de su empresa".

El concejal popular ha afirmado, además, que "las vacaciones de Carmena sólo demuestran gráficamente que lleva de retiro vacacional desde que llegó a la alcaldía, y que las únicas iniciativas que ha adoptado se refieren a dar edificios públicos a los okupas".

A su juicio, aparte, Carmena se ha limitado a "considerar su programa electoral como un 'conjunto de sugerencias' o, por ejemplo, a anunciar la creación de cooperativas de madres para limpiar colegios e institutos públicos, a crear una web para desmentir a los periodistas y a rectificar a sus concejales todos los días por sus ocurrencias".

Por su parte, desde la plataforma Ahora Madrid, con la que Carmena llegó a la alcaldía, defienden las vacaciones de la alcaldesa porque se las paga ella y no "ningún lobby".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias