Publicado: 12.02.2016 09:51 |Actualizado: 12.02.2016 10:47

Carmena no cesará a Celia Mayer porque hacerlo sería "injusto" 

La alcadesa de Madrid avanza que diseñará junto a la delegada de Cultura la reestructuración del área.

Publicidad
Media: 4.43
Votos: 7
Comentarios:
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. EFE

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este viernes que no cesará a la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, porque hacerlo ahora sería "injusto" y ha añadido que ambas diseñarán juntas la reestructuración del área.

"Yo también creo que Celia Mayer no debe cesar", ha declarado Carmena, en una entrevista en la Cadena SER. Cesarla ahora sería "injusto" y "lo que hay que hacer es reforzar ese área con más profesionales" del mundo de la cultura para darle más "brillo", ha dicho.




Carmena no ha escatimado elogios a Celia Mayer. "Tiene mucha valía y puede llevar muy bien el área pero hay que revisar" la delegación, ha manifestado. En todo caso no tomará decisión alguna hasta que haya podido hablar con "todas las personas que han tenido que ver con esos errores". Luego se tratará de decidir si siguen trabajando en el área o tienen que dejar cualquier responsabilidad en ella. En todo caso llevará a cabo el proceso "con eficacia y humanidad", ha dicho.

Para la alcaldesa lo grave de lo sucedido en el Carnaval fue la "descoordinación" porque "no se supo por qué se eligió esa obra" ni se advirtió que no era para un público infantil. Tampoco Mayer está "satisfecha" con lo sucedido ni con la Memoria Histórica porque es una "mujer inteligente" y consciente de que han sido "dos errores", ha añadido.

Por su parte, en declaraciones a Onda Cero, ha señalado que dentro de su equipo, cree que nadie conocía el contenido de la obra, pero por una parte "es lógico". "Fijaros qué absurdo sería que la alcaldesa o la concejala de Cultura tuviera que saber el contenido de todas las obras que estamos propiciando. Eso es absurdo", ha insistido.

Sobre el refuerzo del área de Cultura, ha explicado que se necesita incluir a "profesionales muy preparados en cultura" y "quizá" hasta ahora no tenían los suficientes. Hay que "hacer un equipo más fuerte". "Se están preparando cosas muy buenas e interesantes, y hay que reforzar con asesores que ayuden a la concejal", ha añadido.

También ha defendido su capacidad para poder cesar a gente de su equipo, y ejemplo de ello, ha señalado, es el caso de Guillermo Zapata, que precisamente fue apartado del área de Cultura por unos polémicos tuits. "Ya lo hice, lo mejor es la prueba del algodón", ha recordado la alcaldesa, quien preguntada por si esto es prueba de que tiene capacidad para relevar, ha contestado que "sin duda".